ca osasuna - bryan zaragoza

El conjunto culé, con excesiva rotación, sufre su primera derrota de LaLiga

Bryan Zaragoza celebrando su gol | @laliga

El Barça llegaba a Pamplona para enfrentar a Osasuna con el subidón que le daba su racha actual en Liga, donde antes del pitido inicial acumulaba siete victorias en siete encuentros. Especialmente notoria había sido la penúltima goleando a un equipazo como el Villarreal por 1-5.

Con el único borrón de la derrota en Champions ante el Mónaco, que se puede achacar a la temprana expulsión de Eric García, los de Flick afrontaban un nuevo envite. Pensando en Europa, el germano dejó en el banquillo a Lamine Yamal y a Raphinha.

Enfrente estaba un Osasuna que aprieta como pocos. Y los navarros pasaron por encima del Barça en la primera mitad. En un arranque con mucha presión por ambos equipos, la primera ocasión clara la tuvo Jesús Areso en el 15´. El de Cascante arrancó con el balón, se fue como una exhalación al área del Barcelona y remató ligeramente desviado. Antes, Sergio Herrera había evitado problemas mayores anticipándose a Ferran.

Y tres minutos después llegaba el primer gol de Osasuna. Bryan Zaragoza se deshizo de Koundé en una maniobra extraordinaria y el centro lo puso medido a Budimir. El croata se anticipó a la zaga culé y perforó la meta defendida por Peña.

Los navarros se sintieron más cómodos en el césped desde el 1-0 y 10 minutos después ampliaron su renta. Pase magistral de Pablo Ibáñez en profundidad que aprovecha Bryan Zaragoza para irse en velocidad.

Es inexplicable que con la calidad que tiene el malagueño no haya triunfado, de momento, en el Bayern. La definición de Bryan es de las que crean escuela, con pisadita y regate a Iñaki Peña para hacer el 2-0.

El Barça no reaccionó a tiempo

El Barça salió a por todas en la segunda parte. Sergio Herrera tuvo que intervenir a los siete minutos de la reanudación para meter una mano milagrosa ante un disparo potente de Lewandowski. No obstante, en la siguiente jugada no estuvo tan atinado y se tragó un disparo lejano de Pau Víctor, tras fallo en la entrega, que provocó el 2-1.

Flick aprovechó para meter en el campo a Lamine Yamal y Raphinha en lugar del autor del gol y de Pablo Torre. Pero Osasuna no se amilanó ante los cambios del Barça. Llegó al área de Peña y pidió penalti por un contacto entre Eric García y Pablo Ibáñez y después fue Budimir el que efectuó un remate peligrosísimo rozando el palo.

Y el que tuvo la oportunidad de resarcirse fue Sergio Herrera, que detuvo un jugadón individual de Ferran Torres evitando el empate. Pero los navarros respondían a la contra. Jesús Areso, que mostró una punta de velocidad extraordinaria centró al área donde esperaba Budimir y Sergi Domínguez derribó al croata. Penalti. El propio Ante Budimir fue el encargado de transformarlo desde los 11 metros.

Con el 3-1, Vicente Moreno cambió a Budimir y a Bryan Zaragoza y metió en el campo a Bretones y Raúl García de Haro.

En otra contra, Rubén Peña tuvo la opción de finiquitar el encuentro pero no obtuvo premio. Luego fue Raúl el que tuvo a la media vuelta la ocasión de hacer el cuarto. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Abel Bretones cazó un rechace y con un remate magistral a bote pronto superó a Iñaki Peña.

Lamine Yamal se sacó un remate de la chistera con la zurda en el minuto 88 lejos del alcance de Sergio Herrera. Tremenda la clase del campeón de Europa con España. El Barça no se rindió y en el descuento Ferran Torres mandó un balón al palo, pero no hubo tiempo para más.

Osasuna se lleva una victoria muy merecida y de prestigio ante un Barça que se vio superado durante buena parte del encuentro. Los navarros se colocan con 14 puntos, en sexta posición, pero empatados con Villarreal y Mallorca, es decir, en puntaje Champions.

El Barça, por su parte, cae con todo el equipo, y suma la primera derrota de la temporada en Liga. Este 4-1 abre la batalla por el liderato, aunque a su favor juega el hecho de que sus dos principales perseguidores, Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan entre sí este domingo.

Publicaciones Similares