Diego Simeone expresó sus sensaciones en la conferencia de prensa previa al derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid
Este domingo se disputará un nuevo derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid, y Diego Simeone, lo vive de una manera muy especial: «Siempre estoy nervioso. Siempre estoy ansioso, nervioso, con miedo, con alegría, con ilusión, con expectativas. Son todas las emociones que me genera un partido desde que llegué al Atlético de Madrid el primer día en Málaga. No me cambia absolutamente nada de lo que pasa hoy», manifestó el técnico.
El Colchonero tuvo un gran inicio de temporada bajo el mando del «Cholo» Simeone, peleando en lo más alto de la tabla de posiciones. El entrenador argentino, quien enfrenta su derbi número 44 contra el Real Madrid, ha cosechado 12 victorias, 15 empates y 16 derrotas en los 43 enfrentamientos previos en competiciones oficiales: «Desde mi llegada a este momento ha cambiado mucho todo. Entonces, esto es una parte también de la que ha mejorado«, comentó el argentino.
Simeone analiza las ausencias del Real Madrid sin subestimar al rival
Para el Colchonero, las ausencias en los Merengues representan un factor a tener en cuenta de cara al derbi, pero el «Cholo» no subestima al rival: «Creo que están en ese proceso ellos; buscando ese futbolista que dé la calma para aprovechar toda la potencia ofensiva que tiene. No creo que va a diferir mucho de los últimos partidos que hemos jugado contra ellos», explicó el entrenador argentino.
«Conociendo al míster [Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid], buscará o bien jugar como jugó en el inicio con Bellingham ahí, de enganche o cuarto por izquierda, o bien la aparición de Modric ahí en el medio o de enganche detrás de Rodrygo y de Vinicius«, comentó en referencia a la importante baja de Kylian Mbappé.
La evolución ofensiva y la importancia del aspecto mental
El Atlético de Madrid sigue insistiendo en su mejoría ofensiva, un tema que Simeone ha abordado en sus últimas comparecencias: «Es difícil cambiar en dos días del partido del jueves al domingo lo que venimos haciendo. Está claro que es un trabajo de acá para adelante cuando tengamos un poco más de tiempo, viendo más a los futbolistas para animarnos a más cosas», comentó el entrenador.
«Hoy todavía seguimos en el proceso de ir a lo que creemos que nos dé más equilibrio y que podemos generar mejores combinaciones. A veces acertamos más, a veces acertamos menos. O cambiamos en el andar del segundo tiempo. Pero sí necesitamos un poco de tiempo. De jueves a domingo va a cambiar poco, sinceramente», agregó.
Simeone también subrayó la trascendencia del aspecto mental en estos partidos. «Todo parte de la mente, está claro. Más allá de la parte física que puede influir en un determinado momento del encuentro, está claro que siempre la motivación para todo en la vida es un arma doble para aquel que la pueda utilizar» concluyó.