El guardameta polaco llega a Barcelona para suplir la baja de Ter Stegen.

Szczesny en su llegada al FC Barcelona | @FCBarcelona

Szczesny, tras haber estado presente ayer en el estadio olímpico de Montjuic, recae oficialmente en el FC Barcelona tras haber estado sin equipo, anunciada su retirada hace un mes.

Vuelve del retiro para ayudar al Barcelona

Poco ha durado el retiro del meta Wojciech Szczesny. El 27 de agosto, el portero polaco anunció su retirada del fútbol profesional a sus 34 años y, un mes después, anuncia que se vuelve a poner los guantes. Tras una llamada del equipo culé, el guardameta afirma no poder rechazar la oferta, pareciéndole incluso irrespetuoso por su parte no considerarla. Después de haberse anunciado su llegada, en una rueda de prensa, el guardameta afirmó respetar la historia longeva del club, considerándolo uno de los más grandes a nivel histórico. Además, tocó el tema de la lesión de su, ahora compañero, Ter Stegen, deseándole una pronta recuperación y engrandeciendo, tanto su talento como portero, como su persona.

Pese a haber firmado como agente libre, el conjunto blaugrana ha tenido que afrontar un pago de 2 millones de euros a la Juventus, club de procedencia del guardameta, ya que la ‘Vecchia Signora’, en el contrato con el portero, se habría guardado una cláusula para que, en un posible retiro, la entidad turinesa se llevase un resquicio económico.

Una carrera llena de experiencia

Arsenal, Brentford, Roma y Juventus fueron los tres clubes donde militó Szczesny antes de anunciar su retirada y, recientemente, su fichaje por el club español, siendo Brentford y Roma, en condición de préstamo.

Ante la urgencia culé, recae en el club una opción muy experimentada como es el portero polaco. Con más de 500 partidos a sus espaldas y 210 porterías a cero, el club español ficha a un portero seguro, que ha pasado por varios clubes europeos de un alto nivel, lo que hará que la duradera lesión de Ter Stegen se pueda tapar con un gran parche.