El entrenador catalán, García Pimienta, compartió sus sensaciones previas antes de ‘El Gran Derbi’.

García Pimienta en RDP | @SevillaFC

García Pimienta, ha comparecido frente a los medios oficiales del Sevilla FC unos días antes de que se lleve a cabo, el derbi sevillano. Lo primero que comentó fue sobre el propio partido y importante que es en la ciudad: «No he tenido la suerte aún de vivirlo en primera persona y tengo muchas ganas. Son partidos diferentes y estoy muy contento por el día a día de los jugadores y del club.»

Tras esto García Pimienta comentaba sobre la situación del equipo: «Todos están tranquilos y con confianza para hacer las cosas bien y competir el partido. Hemos tenido más días para trabajar y con más pausa pero ya tenemos ganas de que llegue.«

García Pimienta no se mojó al ser preguntado por quién es el favorito mañana: «No hay favoritos, son partidos especiales y da igual la clasificación, las lesiones, las condiciones en las que se llega».

Tema lesiones

Este es uno de los tópicos de este año en el club, ya que siempre hay un número de jugadores en duda para cada encuentro. Este tema es protagonista siempre, y no iba a ser menos en esta rueda de prensa: «Todos están disponibles para jugar e intentamos aprovechar el mejor momento de cada jugador».

Uno de los nombres relacionados con este apartado es Isaac Romero, el lebrijano ha entrenado estos últimos días tras su lesión en Vitoria. García Pimienta ha dejado claro el estado del delantero con estas declaraciones: «Isaac está más cerca de jugar que de que no. Si tuviese que jugar hoy, jugaría».

El análisis del técnico sobre el rival

Estas fueron las palabras del catalán sobre el estado de forma de los de Pellegrini: «Sabemos que el Betis va a querer el balón y tenemos que estar preparados para sufrir cuando toque, pero también queremos el balón y sabiendo que ellos cuando no lo tienen, sufren».

García Pimienta habló también de la importancia de Lo Celso en el club verdiblanco: «Si el Betis fuese solo Lo Celso lo tendríamos muy fácil, le pondríamos un jugador encima y ya está. Son muchos los que tienen, aunque esté de dulce, pero todo pasa por ser nosotros, por ser agresivos, llevar la iniciativa y ser verticales».

Un último reconocimiento a Jesús Navas

El partido de mañana será importante para Jesús, este disfrutará su último derbi como futbolista profesional. El entrenador del Sevilla no se ha querido olvidar de este y ha dicho lo siguiente: «Es un aliciente más por ser su último derbi. Sería precioso ganarlo delante de su afición y con sus compañeros. Otra intención más para salir con todo y ganar el partido para dedicárselo a Jesús».