El gol de Budimir evita la segunda victoria del Getafe

Imagen del partido entre Getafe y Osasuna | @laliga

Se disputaba en el Coliseum el partido correspondiente a la Jornada 9 entre el Getafe y Osasuna, ambos conjuntos venían de victorias importantes.

El mediocentro uruguayo Mauro Arambarri fue homenajeado antes del encuentro con una camiseta conmemorativa, la cual hace mérito a los 200 partidos del jugador como azulón. Llegó en la temporada 17/18 desde el Girondins de Burdeos y desde entonces ha jugado 200 partidos, ha repartido 10 asistencias y ha celebrado 8 goles como jugador del ´´Geta´´.

Primera parte: respeto y ocasiones

El primer tiempo empezaba con bastante respeto entre ambos conjuntos. Osasuna comenzó sorprendiendo a los locales con una jugada rápida que no lograba concretar el croata Budimir.

El Getafe dio la impresión de verse saturado por los rojillos en los primeros compases del encuentr. Sobre todo con las internadas por banda izquierda del siempre peligroso e impredecible, Bryan Zaragoza. El jugador cedido por el Bayern Munchen hizo de las suyas con Djené, sin embargo, no lograba concretar esas oportunidades.

El Getafe despertó conforme el partido avanzaba y en una de esas jugadas azulonas llegó el primer tanto del partido por medio de el turco Yildirim, que se estrenaba como goleador con el ´´Geta´´ superando a un Boyomo que estuvo un poco blando en el marcaje del delantero. La asistencia vino propiciada por uno de los mejores jugadores de este Getafe, Álex Sola, que puso un centro con música que aprovechó el turco.

Segunda parte: el Getafe no pudo aguantar la ventaja

Tras el descanso, José Bordalás dio entrada a Borja Mayoral, el jugador más diferencial del Getafe, que más tarde en el encuentro tuvo que ser atendido por las asistencias médicas del club azulón ya que el madrileño tenía un corte detrás de la oreja provocado por un choque con un jugador osasunista. En este segundo tiempo hubo un partido muy físico e intenso habiendo muchas interrupciones por faltas y tarjetas.

En el minuto 58, Omar Alderete perdía el balón en la salida haciendo que el cuero llegase a los pies de Budimir. El croata no falló y puso el empate en el marcador y el gol fue revisado por el VAR ya que se sospechaba que Ante podría haber golpeado el balón con la mano. En las imágenes se veía que efectivamente había contacto con la mano del jugador rojillo, sin embargo, el colegiado no consideró que ese toque era suficiente como para tener ventaja sobre su rival.

El partido tenía oportunidades por doquier. Bordalás, aprovechando los centros de su equipo, metió a Álvaro Rodríguez al terreno de juego para que el canterano madridista pudiera cazar alguna por aire, cosa que no fue así. El Getafe tuvo la última en los pies de Carles Pérez con un disparo en la frontal del área que se marchó desviado.

A pesar de que el resultado fue corto, el partido resultó bastante disfrutable para el espectador neutral. Hubo momentos de tensión y de emoción, un buen empate para el Getafe sabiendo la corta plantilla que tiene, aunque tal vez podrían haber conseguido la victoria. Osasuna tendrá que mejorar sus salidas ya que solo ha obtenido 2 puntos en 3 partidos fuera de casa.

Próximos compromisos

El Getafe se medirá en su próximo encuentro al Villareal fuera de casa en lo que será un desplazamiento complicado para los azulones.

Por su parte, Osasuna recibe al Betis en el Sadar en la que será una muy buena oportunidad para sacar los tres puntos.