Estas han sido las declaraciones de Manuel Pellegrini antes de ‘El Gran Derbi’.

Manuel Pellegrini atendiendo en rueda de prensa | Salvador López

Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios oficiales del Real Betis Balompié. Esto se debe a que mañana se jugará el derbi sevillano, un partido en el que el chileno ya ha vivido varias veces. Esto comentaba el entrenador sobre el duelo: «Por más que quieras controlar la emoción el ambiente en el estadio te lleva a cometer errores. Corazón caliente y cabeza fría«.

El chileno comentó sobre el estado del equipo actualmente: «Lo veo bien, hubiera sido mejor ganar en Europa. Es una competición en la que nos tenemos que clasificar. A todos nos gustaría ganar siempre, pero no es posible».

Los nombres propios en esta rueda de prensa

Como era evidente, el entrenador del Betis ha hablado sobre el impacto y el nivel de Lo Celso:  «Ojalá que mañana mantenga el rendimiento de partidos anteriores, un solo jugador no puede cambiar un equipo«. Aparte de esto Manuel Pellegrini explicó el porqué de su ausencia el jueves: «Gio está con contracturas musculares de tantos partidos seguidos. Por las circunstancias, lo tuvimos que mantener en el campo. Mañana deberá de estar en condiciones para jugar sin problemas».

Otro de los nombres a destacar es el de Bakambu, y Manuel Pellegrini no se ha olvidado de hablar del delantero: «Lo veo motivado como siempre, como cuando se lesionó para recuperarse lo antes posible. Es un jugador que hemos ido dosificando en cuanto a minutos y en cuanto vaya jugando irá retomando el nivel que ha tenido estas temporadas».

El análisis del chileno sobre el conjunto sevillista

Como en cada rueda de prensa previa a un encuentro, el entrenador ha comentado lo siguiente sobre el Sevilla FC de García Pimienta: «En los derbis nunca sabes qué equipo te vas a encontrar. El Sevilla está buscando un nuevo funcionamiento futbolístico tras tanto cambio de técnicos. Con García Pimienta estoy viendo un nuevo estilo, ha recuperado bastante en los últimos partidos pero más allá de eso no podía decir nada más».

Un último mensaje para la afición antes del partido

Tras varios días con incidentes entre aficiones por toda Europa, el chileno ha querido mandar un mensaje a su afición: «Ojalá no hubiera incidentes. El derbi a Sevilla le hace muy bien, siendo una de las cosas más importantes de la ciudad. Es rivalidad, es importante que se mantenga en lo más alto posible en el punto de vista deportivo y no extradeportivo. Los incidentes solo le hacen daño al fútbol, cuando esto solo debería de hacerle bien a la ciudad».