Los franceses consiguen su segunda victoria del parón y se acercan al liderato de Italia.

Kolo Muani celebrando su segundo gol | @equipedefrance

Bélgica y Francia se veían las caras de nuevo después de la Eurocopa, en la que ninguna de las dos cumplieron los objetivos propuestos, en el partido de la jornada 4 de la Nations League.

Dos selecciones que no están cumpliendo en esta competición. La selección gala estaba segunda con 6 puntos, a uno de Italia. En cambio, los belgas iban terceros con 4 puntos. El partido se jugó en el Estadio King Baudoin de Bruselas.

Primera parte: Sensaciones grises en Francia

Avisó solo empezar el combinado de los diablos rojos con un tiro de Tielemans que fue a las manos de Maignan. A los 4 minutos, Tchouaméni pisó a De Ketelaere y se salvó de una tarjeta amarilla.

Los belgas los que tuvieron la posibilidad de irse en ventaja al 23′. Saliba tumbó a Openda en el área y Youri Tielemans asumió la responsabilidad. Su penalti, sin embargo, se marchó por arriba del travesaño custodiado por Mike Maignan.

Entonces fueron los galos los que consiguieron su oportunidad desde los once metros. Fue por unas manos absurdas de Wout Faes dentro del área. Otro partido en el que Barcola es decisivo con Francia. Marcó ante Israel el jueves y hoy inventa, casi de la nada, la jugada que provoca el penalti que transforma Kolo Muani. No creo que tarde en asentarse como titular en la selección. Genera casi siempre. Tomó el testigo Kolo Muani y no falló, abriendo la cuenta al 35′.

Parecían irse con la ventaja a vestuarios los franceses, pero aún faltaba la palabra de Openda. El delantero belga se valió de un envío espectacular de Castagne para facturar, de cabeza, el empate transitorio. Eso sí, tuvo que esperar al veredicto del VAR porque el árbitro Irfan Peljto había decretado fuera de juego. Tras revisión, se convalidó el tanto.

Con el 1-1 marcharon al descanso Bélgica y Francia tras el gol del punta del Leipzig, que estaba siendo de lo mejor junto a Doku. No estaba en posición adelantada, sino que Saliba, para acabar de redondear su nefasto primer tiempo, lo habilitaba.

Bélgica había puesto justicia con ese gol antes del descanso. Es más, lo lógico era que fuera por delante, porque Francia se había encontrado con un penalti de la nada en un duelo gris del equipo. Especialmente de Saliba, que cometió un penalti y regaló la pelota en el tanto de Openda. Equipo plano, sin automatismos y dependiente de su calidad individual. Sin Griezmann ni Mbappé, es más difícil generar peligro.

Segunda parte: Francia mejora y consigue la victoria

Empezó la segunda parte del partido con Francia dominando el balón, Bélgica replegada y buscando el contragolpe. Disparó de larga distancia de Jules Koundé, pero se marchó por encima del larguero. Remate desde la frontal de Ousmane Dembélé que se va apenas afuera.

Dembelé estuvo a punto de hacer un golazo, condujo desde su campo como un rayo, realizó un par de amagos y su disparo no cogió portería. Más tarde, hubo gol anulado a Koné por mano previa.

Poco después, Kolo Muani volvió a marcar. Esta vez lo hizo de cabeza tras un centro de Digne. Saltó ganando a Theate y Casteels, que la tocó, pero no fue capaz de sacarla.

Antes del final del partido, Tchouaméni fue expulsado por doble amarilla. Se quedaron con diez los de Deschamps tras una transición horriblemente defendida por la dupla Saliba-Konaté. El mediocentro del Real Madrid se perderá el Francia-Israel del 14 de noviembre en París.

Victoria que certifica prácticamente la presencia de los galos en los cuartos de la Nations League. Kolo Muani, con un doblete, volvió a ser decisivo con la selección. Tchouaméni acabó expulsado en el segundo tiempo. Lo mejor de hoy, el resultado. Se verá cuando vuelva Mbappé, pero Kolo Muani le ha dado motivos a Deschamps para tener bastantes minutos en esta Francia. Es un jugador muy útil para estirar a campo abierto. Y Barcola en la izquierda, también. La dupla Saliba-Konaté hoy sufrió bastante con Openda.

Próximos compromisos

En el parón de noviembre, ambas selecciones disputarán sus últimos 2 partidos de Nations League. Bélgica enfrentará a Italia e Israel.

Por su parte, Francia se verá las caras con Israel e Italia.