José Luis Gayà recibe el alta y está de vuelta tras cinco meses parado por su lesión en el cuádriceps.

El capitán del Valencia, Jose Gayà, durante un entrenamiento – Valencia CF

Buenas noticias para el conjunto ché, José Gayá, el capitán del equipo, ha sido convocado nuevamente y está de vuelta tras recibir este martes el alta médica por la lesión que sufrió el pasado 19 de mayo ante el Girona en el recto femoral del cuádriceps de la pierna izquierda y que le obligó a ser operado.

Altibajos

Y es que, la ausencia del lateral se ha hecho notar en el equipo, no solo por su labor defensiva, sino también por su liderazgo en el campo y en el vestuario. Durante su recuperación, el Valencia ha mostrado una gran irregularidad en la competición, sumando solamente 6 puntos de 27 posibles, por lo que la vuelta del capitán se presenta como un impulso anímico de cara a los próximos compromisos del conjunto de Baraja.

La lesión

El lateral español, que viajó este lunes a la ciudad finlandesa de Turku para verse con el doctor Lasse Lempainen, quien le operó el 28 de mayo, cuenta ya con la autorización del médico finlandés, el último paso antes de volver a jugar, tras más de quince días en los que ya estaba en dinámica junto al resto de los compañeros.

Gayà ha estado separado de los terrenos de juego por una rotura muscular y tendinosa en el recto femoral del cuádriceps de la pierna izquierda, de la que recayó en mayo tras haber estado dos meses fuera de competición durante algunos partidos entre marzo y abril perdiéndose la posibilidad de ir convocado para jugar la eurocopa.

Laterales disponibles en el Valencia

Que Gayà esté de vuelta supone un cúmulo de noticias para Baraja, quien se quedó sin laterales izquierdos tras la lesión de Jesús Vázquez hace dos semanas, una situación que le hizo recurrir al lateral del filial Rodrigo Abajas frente a México en este parón.

Publicaciones Similares