Celta de Vigo y Real Madrid se enfrentan después del parón de selecciones en la jornada 10 de la Liga en un partido caldeado previamente
Este sábado 19 se enfrentarán en el Estadio Abanca-Balaídos el Celta de Vigo y el Real Madrid después del parón de selecciones en busca de los tres puntos. Duelo entre dos equipos que han tenido algunos encuentros polémicos en el pasado y ya el club local ha ido caldeando el encuentro con un comunicado publicado ayer día 17 de octubre.
El comunicado del RC Celta se resalta bajo el hashtag #ElTítuloQueNuncaTendréis. El club invita a los aficionados del Real Madrid a conocer su único título continental, la Copa Intertoto. Este trofeo, ganado en el 2000, no forma parte del palmarés madridista, destacando la grandeza modesta del RC Celta. El club pondrá el trofeo en exhibición para que los madridistas puedan fotografiarse con él antes del partido.
El sueño europeo de Vigo
El RC Celta busca seguir en los puestos altos de la clasificación para soñar con esas competiciones europeas. Antes del parón, el equipo de Claudio Giráldez sumó tres puntos tras un duro partido fuera de casa frente a la UD Las Palmas marcado por las expulsiones de Iago Aspas y Ilaix Moriba.
Actualmente están novenos en la tabla empatados con el Rayo Vallecano, pero en caso de dar la sorpresa, podrían ponerse en una posición muy ilusionadora para los aficionados también a la espera de que hagan sus rivales.
Seguir cerca de cara al Clásico
El Real Madrid llega a este partido con varios efectivos recuperados después de que hayan descansado en este parón de selecciones. Antes del los partidos de selecciones, el club blanco venció al Villareal casa 2-0, teniendo lamentablemente el recuerdo angustioso de la lesión de Daniel Carvajal.
Son los segundos detrás del FC Barcelona, rival máximo al que se enfrentarán la semana que viene. Ganar este partido es vital para los merengues para llegar al Clásico con la menor distancia posible.
Antecedentes entre RC Celta y Real Madrid
Ambos clubes se han enfrentado un total de 125 veces, 116 veces en Primera División y otras 9 en la Copa del Rey. El balance se decanta a favor del Real Madrid con 74 victorias, mientras que el RC Celta obtiene 32 victorias y se dieron un total de 19 encuentros empatados.
La temporada pasada se enfrentaron dos veces en la competición doméstica. En la primera vuelta el Real Madrid se llevó la victoria a domicilio 0-1 en la jornada 3. En la segunda vuelta, el RC Celta no tuvo posibilidad y el Real Madrid superó con creces a su rival con un contundente 4-0.
Colegiado del encuentro
El encargado de arbitrar de este partido será Hernández Hernández, algo que ha disgustado a la afición madridista. El propio Luka Modric, jugador del Real Madrid, se encontró con el colegiado en este parón ya que árbitro el Croacia-Polonia, y dio las siguientes declaraciones sobre él: <<Le conozco de la Liga española, estoy acostumbrado a su arbitraje>>.
Hernández Hernández le ha arbitrado 31 partidos al Real Madrid, con un balance de 17 triunfos, 6 empates y 8 derrotas para los merengues. Por otro lado, Hernández Hernández le ha arbitrado 23 partidos al RC Celta, con un balance de 9 victorias, 6 empates y 8 derrotas para los azules.
Bajo los mandos de la sala VAR estará observando todo Guillermo Cuadra Fernández.
Convocatorias
RC Celta: Por confirmar.
A destacar, para este partido serán bajas Luca de la Torre por lesión y Ilaix Moriba e Iago Aspas por sanción tras las polémicas expulsiones de la última jornada.
El Real Madrid viaja a Galicia con un total de 20 jugadores disponibles, teniendo vueltas de jugadores como Dani Ceballos y jugadores que se han tratado bien este parón de selecciones como Vinicius o Mbappé.
El club blanco no podrá contar con Daniel Carvajal, David Alaba y Brahim Díaz
Posibles alineaciones
RC Celta:
Guaita;
Mingueza, Manquillo, Starfelt, Alonso, Álvarez;
Sotelo, Beltrán, Swedberg;
Durán, Iglesias
Real Madrid:
Courtois;
Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy;
Valverde, Camavinga, Bellingham;
Rodrygo, Mbappé, Vinicius