Barça y Sevilla protagonizarán el último partido del domingo correspondiente a la jornada 10 de la Liga EA Sports
Barcelona y Sevilla se verán las caras en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el domingo 20 de octubre de 2024, a las 21:00 horas. El encuentro cerrará el domingo y los equipos ya conocerán los resultados de los rivales directos.
Montjuic volverá a rugir con el líder que recupera gran parte de los efectivos para disputar el tramo más importante de la temporada. Ante ellos, un Sevilla que llega en su mejor momento de la actual campaña.
El partido viene cargado por una primera polémica ya repetida del año pasado. Los locales han invitado a los andaluces a la comida de directivas habitual entre clubes. No obstante, al igual que la temporada pasada, los directivos visitantes han rechazado la invitación y han anunciado que no asistirán ni siquiera en el palco para ver el partido. El motivo de la postura sevillista es una medida de protesta contra el polémico “Caso Negreira”.
FC Barcelona: El líder quiere visitar el Santiago Bernabéu con margen de error
El Barça reaparece después del parón para recuperar su dominio en el campeonato español. En la última jornada, en Mendizorrotza, los «culers» protagonizaron un partido impoluto (3-0) en el que siempre es un estadio complicado.
El equipo barcelonés ha iniciado la liga como un cohete y solo se ha dejado puntos en El Sadar, un partido marcado por las rotaciones de Hansi Flick.
El gran inicio del Barça se explica en parte por el excelente nivel de forma de su “killer”, Robert Lewandowski. El polaco ha anotado 10 goles en 9 partidos en lo que va de liga, y ya está muy cerca de los 19 que anotó la temporada pasada. La importancia del partido para los «culers» es el rival que ven al horizonte. La jornada 11 viene marcada por un partido clave, el clásico. El siguiente fin de semana, el Barça se medirá al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y es muy importante para los de Barcelona poder llegar con un mínimo de 3 puntos de ventaja sobre el equipo blanco.
Sevilla FC: Los andaluces quieren alargar su buen estado de forma
El conjunto de García Pimienta, tras una victoria triunfal en el derbi ante el Real Betis, llega en dinámica ascendente a Barcelona. Los sevillistas empezaron la nueva temporada con mal pie y no fue hasta la jornada 5 contra el Getafe que consiguieron la primera victoria.
Los empates ante Las Palmas y Mallorca a domicilio, y las derrotas ante Girona y Villarreal en casa, sembraron las dudas en un club que salió pitado en más de una ocasión en su propio estadio.
Ahora, tanto la afición como los jugadores, sueñan en alargar una dinámica que pasa por descoronar a todo un Barça que ha empezado el campeonato liguero como un equipo muy sólido.
Antecedentes entre Barcelona y Sevilla
“Culers” y “sevillistas” se han visto las caras un total de 46 partidos en toda la historia. El porcentaje de victorias por parte del conjunto azulgrana es muy alto, pero los duelos entre los dos equipos suelen ser históricamente muy combatidos.
El balance de partidos cae muy favorablemente a favor del Barça. Mientras que los andaluces solo han conseguido ganar en 5 ocasiones, los de Barcelona se han llevado los 3 puntos un total de 34 encuentros. Además, los encuentros entre los dos rivales han acabado empate en 7 ocasiones.
El último partido entre clubes que no acabó con victoria azulgrana fue la temporada 2021/22, donde un partido en el Ramón Sánchez Pizjuán acabó en tablas (1-1).
De Burgos Bengoechea será el colegiado del encuentro
Ricardo de Burgos Bengoechea, árbitro internacional con 38 años de edad, impartirá justicia en el duelo entre Barcelona y Sevilla. El colegiado ha arbitrado 178 partidos en La Liga EA Sports, 28 en Copa del Rey y 24 encuentros a nivel europeo.
El vasco dispondrá de la ayuda del experimentado, Carlos del Cerro Grande, desde la sala VAR.
Convocatorias
FC Barcelona (pendiente):
Las principales novedades en la convocatoria se espera que sean por parte del conjunto de Hansi Flick. Parece que entraran en convocatoria después de recibir el alta médica: Gavi, Olmo y Fermín. El de los Palacios, volvería en una convocatoria casi un año después de su lesión y las otras dos estrellas alrededor de un mes después.
Con relación a algunas dudas que había sobre el estado físico de algunos jugadores, se disiparían con la convocatoria, sobre todo de Lewandowski, que salió cojo de su partido con la selección polonesa, y Lamine Yamal, que tuvo que abandonar la concentración de la selección española por una sobrecarga.
A las buenas noticias para Flick se le suma la primera probable convocatoria de Wojciech Szczęsny, que por primera vez se le vería en el banquillo.
No obstante, no todo son alegrías en Barcelona que ven como Frenkie de Jong podría dar un paso atrás al sentir unas molestias que le podrían alejar, otra vez, de la convocatoria «culer».
Sevilla FC:
Por su parte, el cuadro sevillista, cuenta con la gran novedad de Sow, que como avanzaba García Pimienta venía entrenando toda la semana con el equipo.
El Sevilla, pero, no podrá contar ni con Saúl Ñíguez, por lesión; ni tampoco con Nianzou, sancionado por su expulsión en el derbi.
Titulares
Iñaki Peña;
Jules Koundé, Cubarsí, Íñigo, Balde;
Eric, Casadó;
Pau Víctor, Pedri, Raphinha;
Lewandowski.
Nyland;
Carmona, Badé, Marçao, Pedrosa;
Gudelj, Agoume;
Lukebakio, Peque, Ejuke;
Isaac Romero.