Los colchoneros le dan la vuelta al partido y consiguen los 3 puntos tras imponerse en casa al CD Leganés por 3-1

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone necesitaba volver a la senda de la victoria tras un comienzo turbulento ante el Leganés, un partido que complicó en la primera parte, pero que, en la segunda, gracias al doblete de Sorloth y al tanto de Griezmann, consiguieron que los tres puntos se queden en casa.

Primera parte decepcionante para el Atlético de Madrid y merecido gol del Leganés

La primera parte comenzaba con Rodrigo Riquelme como el hombre que más buscaba generar peligro en el área de los pepineros, ya sea mediante desmarques de ruptura o con algún disparo. Alexander Sorloth tuvo una oportunidad para el Atlético de Madrid en el minuto 10, pero Dmitrovic acabó desbaratando la ocasión.

Una de las oportunidades más desperdiciadas del Atleti fue cuando Pablo Barrios filtró un balón al espacio a Ángel Correa, no obstante su remate salió mordido y la defensa del Leganés tuvo que cortar la jugada.

Al Cholo Simeone no le salía nada bien, los delanteros no se entendían y tanto centro del campo como la defensa estaban totalmente desconectados, cosa que aprovechó el CD Leganés para hacer daño. En el primer acercamiento de lo de Borja Jiménez, Ivan Neyou, con un zapatazo desde la frontal del área, sorprendió a Jan Oblak y silenció el feudo rojiblanco poniendo el 0-1 en el marcador.

Así terminaba una primera parte donde el Leganés consiguió imponerse a un Atlético de Madrid desaparecido y cuyo dominio que fue diluyéndose con el paso de los minutos.

Cambio de mentalidad y remontada del Atlético de Madrid para ganar

Comenzaba la segunda parte con el Atlético de Madrid buscando el gol que les permitiera meterse en el encuentro.

El Leganés se replegó defendiendo e impidiendo todas las jugadas de ataque de los hombres del Cholo Simeone con la misión de defender su ventaja.

El entrenador rojiblanco decidió realizar una variación táctica y metió a Giuliano Simeone, Julián Álvarez y Rodri de Paul; por Riquelme, Koke y Correa para aportar más calidad y garra el equipo. Dicha variación acabó siendo clave.

En el minuto 70 el noruego Sorlöth consiguió igualar la contienda tras rematar de un soberbio taconazo una jugada sublime de Axel Witsel. Con este 1-1 el Atlético cambió y creyó en la remontada, esa fe acabó teniendo premio.

Giuliano Simeone consiguió a base de espíritu y de fuerza pelear una pelota que estuvo a punto de salir por línea de fondo, el atacante argentino puso la pelota al aire y Griezmann se anticipó a Marko Dmitrovic y anotó el 2-1.

El partido estuvo a punto de cambiar a de rumbo cuando Munuera Montero expulsó al 7 del Atlético tras una falta sobre Neyou. El VAR le llamó para revisar la jugada y tras ver que Antoine resbala y golpea al rival, el colegiado rectifica y le cambia la roja por una tarjeta amarilla.

En el tiempo añadido, Alexander Sorloth puso el 3-1 final tras finalizar un pase de Julián Álvarez, que presionó a la defensa pepinera para arrebatarle el esférico y servirle el gol en bandeja al delantero nórdico.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid se queda tercero con 2o puntos. Mientras que el Leganés se queda decimoséptimo con 8 puntos.

Próximos compromisos

El Atlético de Madrid juega el próximo miércoles, a las 21:00 ante el Lille, en un partido correspondiente a la jornada 3 de la Champions League.

El CD Leganés se enfrentará, el domingo que viene, al Celta de Vigo, a las 14:00.

Publicaciones Similares