Desde la gestión del club hasta los resultados, la situación del conjunto blanquiazul es terrorífica
El CD Tenerife vive la que, posiblemente, sea la peor situación que han atravesado en su centenaria historia. Con 5 puntos de 30 posibles, el conjunto dirigido por Pepe Mel es el farolillo rojo de LaLiga Hypermotion.
La última temporada que los blanquiazules descendieron a la Segunda B de aquellos años, a estas instancias de la competición doméstica habían conseguido 6 puntos, uno más que en esta campaña. Este es el peor arranque de la historia del club en la Segunda División.
El caos de la directiva del club
Miguel Ángel Garrido, máximo accionista de la institución, es el principal nombre al que todos los chicharreros apuntan. Con una gestión nefasta del club blanquiazul y varios comentarios despectivos hacia los residentes en la isla, el empresario es persona non grata en Tenerife.
Otro de los señalados es Juan Guerrero, consejero deportivo de la entidad blanquiazul, que también se ha visto envuelto en varias polémicas con aficionados por las redes sociales.
Rayco García, empresario local, ha realizado una propuesta de compra por el club con cifras que rondan los 12 millones de euros, pero Garrido afirma que esa oferta no se ha producido y que sus acciones tienen un valor de 15 millones de euros.
A todo esto, Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife, ocupa una postura de mediador: trata de que los actuales directivos se alejen y no cometan más errores y ayuda al máximo al cuerpo técnico y a los jugadores.
La crisis en el terreno de juego
El caos de la institución se traspasa al terreno de juego, donde los pupilos de Pepe Mel no logran encontrar su rumbo en esta edición de LaLiga Hypermotion.
En su último compromiso ante el Granada, correspondiente a la jornada 10, el conjunto blanquiazul cayó por 4 goles a 0. Un resultado que, para encontrarlo, habría que viajar al 1 de septiembre de 2019, donde el CD Tenerife cayó ante la SD Ponferradina.
Pepe Mel, muy decepcionado tras el encuentro en Los Cármenes, declaró lo siguiente en rueda de prensa: “Cosas que salían bien hace siete días, esta vez no han salido. Es que no hemos jugado a nada. No sé qué adjetivos emplear, pero este no es el equipo que yo ni la gente quieren. La imagen que hemos dado es malísima, horrorosa”.
También realizó autocrítica personal, dejando las siguientes declaraciones: “Soy el entrenador que marca las pautas y caminos. En esta ocasión han sido erróneos y asumo la responsabilidad. La afición no quiere mensajes, sino resultados y otra imagen. Pedimos perdón a la gente”.
La única esperanza blanquiazul
La mejor noticia de esta temporada para el CD Tenerife es su filial. Tras ascender de forma directa la campaña pasada, ocupan el tercer puesto del Grupo 5 de la Segunda Federación, a tan solo 2 puntos del líder, el Getafe B.
5 victorias, 2 empates y una única derrota, a domicilio ante el CD Illescas, son los registros que han obtenido los blanquiazules en este inicio de temporada. En su último compromiso vencieron por 0-2 ante el CDA Navalcarnero.
Jugadores que han tenido un gran papel en el filial, como Alassan, Fran Sabina o Dani Fernández se mantienen en dinámica con el primer equipo ante la falta de opciones. Otros como Ethyan, Arcos o Marcos Otero, que han mostrado un gran rendimiento, podrían tener la oportunidad pronto con los mayores.