El delantero kosovar da un gran triunfo al Mallorca sobre el Rayo Vallecano en Son Moix.
El Mallorca consiguió una victoria muy importante por 1-0 sobre el Rayo Vallecano en un partido muy disputado en Son Moix.
El encuentro estuvo marcado por la intensidad y la solidez defensiva del equipo local, que supo aprovechar sus oportunidades para llevarse los tres puntos.
El equipo dirigido por Jagoba Arrasate es uno delos equipos más difíciles de batir en su feudo, Son Moix, donde solamente ha sido derrotado por el Villarreal de Marcelino.
Primera parte: Máxima igualdad sobre el campo
Desde el inicio, el Mallorca mostró una propuesta ofensiva moderada, basada en ataques rápidos y balones largos hacia su delantero estrella, Vedat Muriqi.
Por su parte, el Rayo Vallecano intentó imponer su juego asociativo, buscando a Isi Palazón y Álvaro García para generar peligro por las bandas.
Sin embargo, la primera parte fue bastante pareja, con Mallorca y Rayo Vallecano teniendo pocas ocasiones claras, por el momento.
El conjunto mallorquín estuvo más cerca de abrir el marcador con un tiro de Robert Navarro que se estrelló en el poste , mientras que el Rayo respondió con un disparo algo tímido de Gumbau que tampoco encontró portería.
Segunda parte: Muriqi decide el partido
La segunda mitad mantuvo la misma tónica, con Mallorca apostando por el juego directo y el Rayo intentando controlar el balón.
Fue en el minuto 76 cuando el único gol del partido llegó tras una jugada a balón parado.
El centrocampista Dani Rodríguez puso un gran centro al corazón del área, el que encontró a Muriqi, y con un cabezazo mandó el balón al fondo de la red .
Este gol fue suficiente para desatar la alegría en el Son Moix y obligar al Rayo a buscar con más ímpetu el empate .
El equipo de Vallecas intentó reaccionar con una serie de cambios ofensivos, incluyendo la entrada de James Rodríguez y Sergi Guardiola, pero la defensa del Mallorca, liderada por Antonio Raíllo y Valjent, se mantuvo firme.
Pese a que el Rayo tuvo algunas oportunidades, como un disparo de Álvaro García que salió desviado, no lograron inquietar seriamente al portero local .
Con esta victoria, el Mallorca suma tres puntos vitales que le permiten mantenerse en la lucha por los puestos europeos.
Por su parte, el Rayo Vallecano sigue sin poder encontrar la regularidad necesaria para asentarse en la zona alta de la clasificación.
Fue un partido donde el orden defensivo y la efectividad en las pocas oportunidades de gol fueron claves para el equipo local, que supo resistir los embates finales del conjunto visitante.
Próximos compromisos
El Mallorca tendrá que enfrentarse a uno de los equipos más correosos de esta temporada, el Athletic Club, por la jornada 11 de LALIGAEASPORTS, en uno de los duelos directos en la pelea por los puestos europeos.
Por otra parte, el conjunto de Íñigo Pérez tendrá que medirse al Alavés en Vallecas, intentarán sumar una victoria que será muy importante para sus aspiraciones en la competición doméstica.