El excelente inicio del Barça de Flick se registra en los números de Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski
El tridente del Barça permite soñar a los ‘culers’. El Barça ha iniciado la temporada como un cohete. Parte de este gran momento de los azulgranas se cuenta por la efectividad ofensiva de un trío de futbolistas que sigue de cerca los pasos de uno de los mejores y más temibles tridentes de la historia: Messi, Suárez y Neymar (MSN).
Este gran nivel de forma de los tres “cracks” azulgranas también procede del salto de calidad en el centro del campo, con un Pedri excepcional, un Casadó con confianza y su acompañante, sea cual sea, siempre rindiendo a un gran nivel.
Entre los tres, el tridente azulgrana suma un total de 25 goles este primer tramo de temporada, lo que los hace uno de los tridentes más en forma del futbol europeo. Este gran estado de forma va a ser clave este tramo clave para la temporada del Barça, donde se enfrentan en menos de una semana a Bayern y Real Madrid. ¿Conseguirán alargar su marca goleadora?
Uno de los mejores arranques de temporada
Los cinco tantos ante el Sevilla certifican un total de 39 goles en doce partidos oficiales esta temporada. Hay que recorrer hasta siete temporadas atrás para ver unos registros similares con Ernesto Valverde en el banquillo, donde se alcanzaron los 33 goles. Igualmente, los culés han registrado todas las temporadas un promedio de 30 goles al inicio de liga.
Ni siquiera con Pep Guardiola en el banquillo ‘culer’ se establecieron unos números tan altos. El de Santpedor, se acercó a los números en sus temporadas, pero nunca estableció unos registros tan elevados.
El único inicio de temporada que supera el estratosférico comienzo de este Barça de Hansi Flick fue el del Barça de Luis Enrique, liderado por el tridente Messi, Suárez y Neymar, que sumaron la cifra de 42 goles al inicio de la campaña. Esa temporada los de Luis Enrique acabaron consiguiendo el triplete.
Lamine Yamal, la estrella de la Masía
El joven futbolista español apareció de la nada en un Barça a la deriva comandado por Xavi Hernández. Con tan solo 16 años irrumpió en el futbol profesional y se convirtió en una de las sensaciones de Europa.
La temporada 2022/23 debutó como profesional en el primer equipo del Barça ante el Real Betis en Spotify Camp Nou, pero no dispuso de más minutos durante la campaña.
La pasada temporada, de repente, se convirtió en un fijo del 11 de Xavi. El azulgrana disputó un total de 2.957 minutos, anotó 7 goles y asistió en 9 ocasiones. De este modo, Lamine Yamal sumó un total de 16 participaciones de gol con el Barça. Además, el pasado verano, Lamine, se convirtió en el mejor jugador joven de la Eurocopa con un gol y 4 asistencias.
Lo que llevamos de temporada, la estrella azulgrana ha mostrado sus mejores virtudes sobre el césped y para muchos es, actualmente, el mejor futbolista del mundo. Las cifras de Lamine Yamal este inicio de campaña son sensacionales para un jugador con su edad. En tan solo 12 partidos oficiales ha marcado 5 goles y ha asistido en 6, participando, de este modo, en 11 goles.
Lamine Yamal, con sus 6 asistencias esta temporada, se ha convertido en el primer jugador del Barça que logra esta cifra tras sus primeros 10 partidos de una temporada de La Liga desde Lionel Messi en la 14/15 (7 asistencias).
Raphinha, más que un capitán
El futbolista brasileño se ha convertido en el capitán y líder de un conjunto azulgrana que agradece su presencia en el terreno de juego.
Su primera temporada en el Barça, la temporada 2022/23, consiguió ganar un campeonato liguero y una Supercopa de España. El brasileño disputó ese año 2.925 minutos en partidos oficiales donde marcó 10 goles y realizó 12 asistencias. A pesar de los números que consiguió, no pudo evitar la eliminación tempranera del Barça en Europa.
La temporada pasada 2023/24, mejoró sus estadísticas con los mismos goles pero una asistencia más que la anterior temporada. Esta temporada el conjunto ‘culer’ no consiguió ganar ningún título.
La actual temporada, Raphinha se ha consolidado con el brazalete de capitán con la grave lesión de Ter Stegen. El arranque del ex del Leeds United ha sido espectacular. En tan solo 12 partidos oficiales ha anotado 6 goles y ha asistido en 8 más, participando así en 14 jugadas de gol.
Lewandowski, un “killer” desatado
El polonés ha recuperado su mejor estado de forma con Hansi Flick. Aunque muchos aficionados ‘culers’ no querían su continuidad por la discreta temporada pasada, ahora se ha convertido en uno de los máximos goleadores de Europa.
La primera temporada de Robert Lewandowski en el Barça fue a la altura de los mejores delanteros del mundo. El polonés participó en 41 goles, marcando 33 y asistiendo en otros 8. Con esa cifra goleadora se consolidó como el máximo goleador de la liga española y ayudó al conjunto de Xavi Hernández a llevarse el campeonato.
La temporada pasada, su nivel, bajó en picado. A pesar de que añadió una asistencia más a su casillero, redujo a 26 goles su marca goleadora. Además, el ex del Bayern de Múnich, desaprovecho grandes ocasiones en momentos clave de la temporada.
En cambio, este inicio de temporada, Lewandowski, viene a ritmo de su mejor versión. En los 12 primeros partidos oficiales, Robert ha sido capaz de marcar 14 goles y dar 2 asistencias y se ha convertido en el delantero más en forma de Europa.
Robert Lewandowski es el primer jugador que marca 12 goles tras sus primeros 10 partidos de una temporada de La Liga desde Lionel Messi en la 19/20.