El FC Barcelona golea al Sevilla, en el Olímpic Lluis Companys, en el partido que ha significado la vuelta de Gavi a los terrenos de juego 348 días después
El Barcelona venció con goleada al Sevilla, por 5 goles a 1, en su estadio y se afianza como líder de La Liga.
Los goles fueron de Lewandowski (2), Pedri y Pablo Torre (2). El tanto del Sevilla fue de Idumbo.
Los culés se ponen con 27 puntos, más líderes, en el comienzo de un calendario bastante exigente. Gavi volvió a jugar tras dura su lesión los últimos minutos del encuentro
Primer tiempo: El Barcelona encarrila la victoria
El encuentro comenzó con momentos de tanteo entre ambos equipos, el Barça tratando de jugar despacio y encontrar los espacios y el Sevilla de pillar ataques a la contra. La primera buena ocasión fue de los visitantes: un buen disparo de Lukebakio en una contra desde larga distancia que se marchó alto por muy poco.
En el 23′, Peque hizo penalti sobre Raphinha y Lewandowski, con «paradinha» mediante, lo transformó en gol para poner el 1-0. Poco después, tras una gran contra del cuadro culé Lamine Yamal le dió una asistencia a Pedri previo paso por Koundé y el canario con un derechazo desde la frontal del área puso el 2-0.
El Barça era dueño absoluto del partido en esos minutos. Ya en el minuto 39, tras un córner que Nyland, portero sevillista, despejó, Raphinha remató desde la frontal y Lewandowski, habilitado por poco por la defensa sevillista, la desvió para poner el 3-0.
Segundo tiempo: En Barcelona pasa por encima del Sevilla
La segunda parte empezó con un Barça haciendo un juego más pausado debido a su ventaja en el marcador. En el 49´, un gol de Raphinha fue anulado por fuera de juego del brasileño.
En el minuto 60, pudo haber penalti a favor del Sevilla, pero fue anulado por fuera de juego previo. El Sevilla, por medio de Suso, que salió en el descanso, intentaba acortar distancias, pero sus ocasiones eran desbaratadas por la defensa local.
En el 72´, hubo otro gol anulado, esta vez al Sevilla, obra de Lukebakio. Posteriormente, en el 82′, Pablo Torre tras una gran jugada de Koundé marcó el 4-0. Un minuto después, Hansi Flick sustituyó a Pedri por Gavi, y el sevillano fue recibido por el público con una gran ovación.
En el minuto 87, Idumbo, con un buen sprint, escapó de Pau Cubarsí y batió por bajo a Iñaki Peña para poner el 4-1. Tan solo dos minutos después, Pablo Torre, nuevamente, con un disparo lejano de falta y mordido, puso el definitivo 5-1. Hubo tiempo de revisión por parte del VAR por un posible fuera de juego pero el tanto subió al marcador.
Con el pitido final, el Barça conseguía una importante victoria que le vuelve a separar en 3 puntos de su inmediato perseguidor, el Real Madrid.
Próximos partidos
El F.C Barcelona recibirá el miércoles 23 de octubre al Bayern de Múnich, por la jornada 3 de la Champions League.
Por otro lado, el Sevilla FC jugará el viernes 25 de octubre en el campo del Espanyol en Liga.