Analisis Marc Casadó

La nota destacada del 4-1 del FC Barcelona ante el Bayern Múnich fue, sin lugar a dudas, la actuación de Marc Casadó. El mediocentro defensivo de 21 años, a base de esfuerzo y talento, se ha convertido en una pieza importante en el esquema de Hansi Flick y lo sucedido ayer demuestra la confianza que tiene el técnico teutón en el ’17’ culé.

Primera aparición de Marc Casadó en EE.UU.

El conjunto culé buscaba un refuerzo en el centro del campo y Hansi Flick pidió el fichaje de su compatriota Joshua Kimmich.

Sin embargo, el 6 del Bayern Múnich no llegó por la delicada situación económica y el técnico teutón miró en la cantera, entre las posibles opciones la que más le gustó fue la de Marc Casadó. Tras ser un fijo en el filial culé en Primera RFEF, Flick vio en el de Sant Pere de Vilamajor un perfil similar al de Kimmich: polivalente, físico, visión de juego y precisión en el pase.

Hans-Dieter Flick le llamó para ir a la gira de pretemporada por Estados Unidos y en los partidos que disputó quedó contento con el nivel mostrado. Y es por eso que renovó hasta 2028, ganándose un hueco en el primer equipo.

Su explosión en la Champions ante el Bayern Múnich

Tras cuajar buenas actuaciones en la Liga EA Sports, llegó el momento de demostrar si estaba preparado para ser titular en un equipo como el Barça en un partido de alta exigencia.

En los primeros 20 minutos contra el Bayern se le vio algo incómodo. No obstante, fue creciendo en el partido y manejó como quiso el centro del campo del Barça.

Casadó estuvo muy seguro en duelos defensivos, magnífica visión de juego e inteligencia y muy preciso en el pase que se vio reflejado en la asistencia del 4-1 a Raphinha, con un balón en largo al espacio para que el extremo brasileño controlara la pelota y se presentara ante Neuer en el mano a mano.

30/34 pases acertados (88% de precisión), 5 recuperaciones, 5 duelos ganados y 1 asistencia. Estas son las estadísticas de un Marc Casadó que dio un recital descomunal en un escenario complicado y que confirma que Hansi Flick acertó de pleno con su apuesta.

El sábado se enfrentará al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada y está más que preparado para seguir demostrando su gran estado de forma en otro gran escenario, como el Santiago Bernabéu.

Publicaciones Similares