El Real Madrid buscará la victoria en casa ante un F.C Barcelona que atraviesa su mejor estado de forma en años. En un duelo por el liderato, los blancos quieren dar un golpe sobre la mesa. ¿Pero cómo llega el conjunto blanco al mejor partido del año? ¿Cuáles son sus principales amenazas? ¿Qué opciones tiene el técnico madridista?
Rendimiento actual
Carlo Ancelotti sigue sin encajar las piezas. La plantilla, por nombres, es candidata a ganarlo absolutamente todo. Sin embargo, hasta el momento, el equipo no ha desprendido un juego llamativo para el espectador. Desde que empezó la temporada, el Real Madrid ha sido muy criticado por su forma de jugar. Al equipo le está faltando en muchos partidos ser un bloque compacto y equilibrado, tal y como ha mencionado en repetidas ocasiones su entrenador en rueda de prensa.
Además, en el ámbito resultadista, todos los partidos los están resolviendo con resultados ajustados. Previo a iniciar la campaña, se especulaba que los merengues iban a arrasar y golear cada partido pero no se está dando. Aun así, los vigentes campeones de Europa, han conseguido ganar la mayoría de los partidos.
Tras el parón de selecciones, han disputado dos partidos y ambos se han sellado con victoria. Ante el Celta de Vigo en Balaídos, correspondiente a la jornada 10 de liga, los blancos se impusieron 1-2. Esta misma semana, también jugaron su competición favorita, la Champions, en un auténtico partidazo contra el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. La primera parte fue espantosa, por no decir la peor de la temporada. En cambio, la segunda, fue una auténtica exhibición. En apenas 30 minutos fueron capaces de darle la vuelta al marcador y pasar de un 0-2 en contra a un 5-2 a favor con hat-trick de Vinícius Júnior. El brasileño se volvió a vestir de gala en un partido importante.
Jugadores más determinantes en lo que va de temporada
Federico Valverde: El hombre de confianza de Carlo Ancelotti. El halcón está siendo, una temporada más, el jugador clave del Real Madrid. En equipos de máxima exigencia, asegurarse un puesto en el once inicial se encuentra al alcance de muy pocos y el uruguayo yo lo ha conseguido. Ha sido titular en todos los partidos oficiales
Vinícius Jr.: El próximo balón de oro. El delantero brasileño lleva varias temporadas rindiendo a un grandísimo nivel que lo sitúa como uno de los mejores jugadores del mundo por no decir el mejor. Se ha adueñado de la banda izquierda. En 14 partidos disputados, ha marcado 7 goles y dado 6 asistencias
Kylian Mbappé: El mejor fichaje del mercado. La estrella francesa es sin duda un jugador de continua amenaza pese a no estar en su mejor momento futbolístico. Aun así, el FC Barcelona deberá cubrir bien sus espaldas. En 13 partidos ha transformado 8 goles y repartido 2 asistencias
Luka Modrić: Con la lesión de Rodrygo Goes, todo apunta a que el croata será el recambio en el once. En los últimos partidos, Ancelotti le ha dado más peso a la leyenda blanca en el equipo. Con él en el campo, el Real Madrid es otro.
Posible sistema de juego
Los blancos afrontarán el partido con una 4-4-2 formando un rombo en el centro del campo. En la portería no existen dudas, Andriy Lunin ocupará la posición de un Thibaut Courtois lesionado. En la zaga, Ferland Mendy y Antonio Rüdiger ocuparán sus respectivas posiciones, lateral izquierdo y central, mientras que Eder Militao espera que Ancelotti lo coloque de lateral derecho. Si se da la casuística, sería Aurélien Tchouaméni quien ocuparía la posición de central. Con este movimiento, el técnico italiano buscaría fortalecer la banda del atacante del Barça, Raphinha. El gran sacrificado sería el gallego Lucas Vázquez
En el medio campo, es probable que Modric acompañe a Jude Bellingham, Fede Valverde y Eduardo Camavinga. En la delantera pocas dudas existen, Mbappe y Vinicius serán las referencias del ataque madridista. Seguramente como ya se ha visto en anteriores partidos, Vinicius ocupará la banda izquierda y Mbappe la posición central. La banda derecha quedará libre para que Jude Bellingham o Fede Valverde puedan romper al espacio o aparecer en segunda línea.
Bajas: Courtois, Rodrygo, David Alaba y Dani Carvajal
Altas: Brahim Díaz