Real Betis y Atlético de Madrid se medirán el Estadio Benito Villamarín el próximo domingo 27 de octubre a las 18:30 horas.
Los dos conjuntos siguen dinámicas muy parecidas, con pinchazos en Europa y un partido de Copa del Rey al horizonte.
En el caso del Betis, empató a 1 en casa ante el Copenhague (Europa League) y visita al CD Gévora en Badajoz en la primera fase de la Copa del Rey. Por su lado, el conjunto de Simeone, perdió ante el Lille en casa (Champions League) y disputará en Vic (Barcelona) la primera fase de Copa.
Real Betis: El Betis quiere acabar con la maldición colchonera
El Real Betis tiene una cuenta pendiente contra el conjunto rojiblanco porque tan solo le ha ganado un enfrentamiento de los últimos 25. Además, el técnico bético, nunca ha ganado al Atlético del Cholo Simeone y supone una motivación extra para el conjunto andaluz.
El equipo de Pellegrini no ha empezado de manera excepcional esta temporada. Además, perdió su partido más importante hasta la fecha, ante el Sevilla FC.
Los verdiblancos han conseguido 2 victorias en los últimos 7 partidos. No obstante, vienen de conseguir una importante victoria en Pamplona para disipar dudas sobre su situación en liga y acercarse a los puestos europeos.
Con relación a la competición europea, los de Sevilla, vienen de un empate ante el Copenhague en su estadio en Conference League. De momento, no han conseguido ganar ninguno de los dos partidos disputados y se encuentran fuera de los puestos de clasificación.
Atlético de Madrid: El Atleti quiere reponerse tras la debacle en Champions
El Atlético de Madrid disputó este miércoles su tercera jornada de la Champions League ante el Lille. El equipo, que no estuvo bien en gran parte del encuentro, se dejó los tres puntos y transmitió muy malas sensaciones. Con esta derrota, suma solo 3 puntos en competición europea y se sitúa fuera de la clasificación para la siguiente ronda.
Por lo que hace en la competición doméstica, el conjunto colchonero se sitúa tercero en la clasificación y tiene una gran oportunidad para reducir puntos con el Barça o el Real Madrid, que juegan entre sí.
El último encuentro en La Liga de los del «Cholo», terminó con una gran victoria 3-1 contra el Leganés, gracias a un gran Giuliano Simeone que fue el autor de la asistencia del segundo gol y demostró un coraje que hacía tiempo que no se veía en un jugador del Atleti.
Antecedentes
Los últimos precedentes entre Real Betis y Atlético de Madrid, nos deja un balance muy favorable para los del «Cholo». De los recientes 25 encuentros, el Real Betis no ha conseguido ganar en ninguna de las ocasiones. Además, otro importante dato, es que Pellegrini aún no ha conseguido los tres puntos en ningún partido ante Diego Pablo Simeone.
Gil Manzano será el colegiado del Real Betis – Atlético de Madrid
Gil Manzano, de 40 años de edad, ha sido designado para dirigir el duelo entre béticos y colchoneros.
El colegiado extremeño ha dirigido al Real Betis un total de 32 partidos, con un bagaje de doce victorias, seis empates y catorce derrotas. En el caso del Atlético de Madrid, el colegiado lo ha arbitrado en 35 ocasiones, con un balance de diecisiete victorias, ocho empates y diez derrotas.
En el VAR estará asistido por Ricardo de Burgos Bengoechea.
Convocatorias
A falta de confirmación oficial, el Real Betis se presentará al partido con 5 bajas. La primera, la más reciente, de Natan de Souza, expulsado en El Sadar. Además, no se espera la vuelta de Lo Celso hasta el siguiente parón de selecciones y hay incerteza por la vuelta de Marc Roca, que sufre un esguince de tobillo.
El técnico chileno seguirá contando con las bajas de larga duración de Isco Alarcón y William Carvalho.
Por otro lado, el conjunto de Simeone, dispondrá la totalidad de la plantilla que se enfrentó al Lille y seguirá contando con las bajas de Le Normand, Lenglet y Marcos Llorente.
A estas se les añade la de Pablo Barrios y Azpilicueta, los dos con problemas musculares.
Titulares
Ruí Silva;
Bellerín, Bartra, Llorente, Perraud;
Fornals, Johnny, Altimira, Abde;
Bakambu, Vitor Roque.
Oblak;
Nahuel, Giménez, Witsel, Reinildo, Riquelme;
De Paul, Koke, Gallagher;
Julián, Griezmann.