Disputa de balón entre Aitor Ruibal y Samu Lino

Estas son las puntuaciones del encuentro disputado en el Benito Villamarín entre el Real Betis y el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid pierde de forma inexcusable ante el Betis por 1 a 0.

Futbolistas titulares del Atlético de Madrid ante el Betis:

Oblak – MVP, 7

Que tu portero se pase todo el partido gritando a sus defensas nunca puede ser algo bueno. Fue el mejor de los madrileños. A excepción del gol en propia, atajó todo sin problemas e incluso dejó un buen <<mano a mano>> ante Abde. No obstante, quedo retratado en el gol anulado a Vítor Roque, tal vez a sabiendas que lo anularían.

Molina – Nefasto, 2.

No hay manera de que el argentino vuelva a la versión que vimos justo tras el Mundial de Qatar 2022. Hoy nuevamente estuvo negado en facetas ofensivas, colgando balones hacía nadie, y en faceta defensivas fue la nada absoluta siendo regateado por todos. No ganó ninguno de sus 9 duelos, como indicaban los chicos de AtletiStats en su cuenta de X.

Witsel – Superado, 4

El Atlético de Madrid arrancó jugando en un claro 4-4-2, siendo Witsel el central diestro. Pues Simeone tuvo que cambiar esto a los 10 minutos de encuentro ante el vendaval bético. El retomar los tres centrales expuso menos al central belga quién solía salir retratado en todas las carreras contra sus rivales. Cosa normal cuando tu central es un jugador de 35 años que nunca ha destacado por ser muy rápido y al que los años no pasan en balde.

Giménez – Mala suerte, 6

Fue el mejor defensa del equipo y de los pocos jugadores que dio la cara. Quedó marcado por el gol en propia meta en el minuto 4, pero supo reponerse. Fuerte al choque, férreo al marcaje, sólo desentonaba con los balones al espacio, como todos los rojiblancos hoy. Hoy más que nunca me pareció fatigado y relativamente lento. Echa muy en falta a Le Normand.

Reinildo – Suspenso, 2.

No fue su día. Fallón en la salida de pelota, superado en todo momento por el Chimy, quién provocó su tarjeta en el minuto 7 de encuentro y con serios problemas de colocación y marcaje. Pudo ser el héroe colchonero si su remate a la salida de un córner en el minuto 30 no lo hubiera blocado fácil Rui Silva. Fue sustituido en el descanso por Galán.

Samu Lino – Negado, 4

Sólo jugó la primera mitad. Aportaba desparpajo pero se encontraba siempre que sus compañeros estaban todos quietos y desganados. Aitor Ruibal le secó las pocas veces que le encaró.

Koke – Desaparecido, 3

Cuando Koke está mal, el Atléti lo nota. El capitán de los colchoneros lleva varias semanas horribles. Otro que ha notado gravemente la baja de su lugarteniente, como era Pablo Barrios. Hoy pasó más tiempo corriendo que con el balón en sus pies. Impreciso cuando lo tenía, me dio la sensación a lo largo del partido que se encondía por momentos. Debe mejorar si quiere que su Atleti supere esta crisis de juego.

Rodrigo De Paul – Dos caras, 2

No nos cansamos de decir, que De Paul con Argentina es un jugador diferente al que se pasea por los campos España y Europa. Hoy estuvo negado en todo lo que hacía: lento, impreciso y desganado. La acción del supuesto penal de Galán a Fornals fue el final de una contra provocada por un exceso de conducción por su parte en medio campo. Abandonó el terreno de juego en el 84, aunque en verdad nunca se le vio sobre el césped.

Gallagher – Desubicado, 3

El futbolista inglés parecía un pollo sin cabeza. No sabía qué posición ocupar en el terreno de juego, no daba una cobertura buena, trastabillaba todos los balones, daba la sensación de no conocer quienes eran sus compañeros y a qué jugaban. Fue sustituido en el descanso por Sorloth.

Griezmann – No puede más con las botas, 6

El paso del tiempo nos está robando de forma exagerada uno de los mejores jugadores que han pasado por la Liga española en toda su historia. Físicamente parece que en todos los encuentros llevase un saco de hormigón a sus espaldas y no pueda liberarse de él. Además le puede la impotencia de ver que no le llegan balones, así que baja al medio para encargarse de manejar la pelota, pero claro ya no está arriba para surtir de balones al atacante que le acompaña. Sólo dejó un tiro a puerta reseñable en todo el encuentro.

Julián Álvarez – A-solas, 6

La primera parte que ha jugado el astro argentino ha sido un signo de impotencia y desacierto digno de revisión. No le llegaban balones y era incapaz de involucrarse en las jugadas porque el balón no les duraba nada a los madrileños. En la segunda todo mejoró. Dispuso de varios disparos, uno fue rechazado de forma brutal por Rui Silva. Esa era su redención.

Suplentes:

Sorloth- Balones a él, 5

El noruego dejó muestras de su gran juego de espaldas y su asociación en ataque, pero cuando los demás no están por la labor, nada se puede hacer.

Galán – Laborioso, 7

Aportó mejoras defensivas y ofensivas a lo que habían hecho Reinildo y Lino. Por fin Ruibal tenía un digno competidor. Pudo quedar como el malo de la película si Gil Manzano a instancias del Var hubiera señalado penal ante un despeje en el área por parte del extremeño cuya bota impacta en la cara de Fornals. Para su suerte se libró.

Simeone – Ímpetu, 6

Suena a tópico, pero Giuliano más que fútbol aporta ganas. Ciertamente eso en este Atleti no sobra. Provocó la tarjeta amarilla a Perraud y tuvo varias carreras al espacio ante Diego Llorente, dónde siempre resultó perdedor.

Correa – Agitador, 8

Nuevamente en sus botas estuvieron las mejores ocasiones del Atleti. Nuevamente como suplente fue el único que tuvo la posibilidad de meter la pelotita en el arco. En hasta dos ocasiones estrelló en el palo dos pelotas: la primera aprovechando un balón muerto en el área que dio a la remanguillé , y el segundo cuando remató de cabeza al palo largo una falta servida por Julián Álvarez.

Lemar- SC

Salió en el descuento. Primer partido que disputa en esta nueva temporada con el Atleti tras superar varias lesiones.

Publicaciones Similares