El RCD Mallorca y el Athletic Club se han enfrentado esta noche en el estadio de Son Moix, para poner fin a la jornada 11 de la Laliga EA Sports. Pese a ponerse con uno más en el minuto 24, el cuadro vasco no ha podido superar a un Mallorca muy fuerte en su campo, y finalmente el encuentro ha acabado 0-0.
Primera mitad: Pólemica para ambos equipos
El RCD Mallorca arrancaba fuerte el partido con una ocasión muy clara de Muriqi que acabaría siendo fuera de juego pese a no ir entre los tres palos. Segundos después, Muriqi amenazaba de nuevo después de una mala salida de balón del Athletic Club.
Justo instantes depués, Muriqi tendría otra muy buena ocasión tras un centro raso de Maffeo que acabaría rematando a los pies de Aguirrezabala pese a estar libre de marca. Aguirrezabala se vencía hacia la izquierda de la portería pero lograba sacar la pelota que iba en dirección al otro palo con los pies.
Después de un comienzo frenético del Mallorca, el Athletic Club se iba haciendo poco a poco con el balón.
En el minuto 10 de partido, Martínez Munuera se acercaba al monitor a revisar una posible tarjeta roja de Samu Costa sobre Ruiz de Galarreta. Tras revisarlo, el árbitro decidía dejar la tarjeta amarilla mostrada anteriormente y no expulsar al portugués ya que tocaba primero balón y luego se llevaba por delante a Galarreta.
En el minuto 16, Paredes recibía cartulina amarilla tras cortar una contra derrivando a Larin. En el saque de esa falta, Darder buscaba el remate de alguno de sus compañeros, pero Aguirrezabala se hacía con el balón áereo sin mucha dificultad.
6 minutos después, Samu Costa recibía la segunda cartulina amarilla y por lo tanto la expulsión, tras otra acción sobre Galarreta. Esta vez, Samu llegaba tarde y con los tacos por delante en una acción con el centrcampista del Athletic.
En el minuto 30, el Athletic tenía una buena ocasión. Pese al buen centro raso de Iñaki Williams Guruzeta no llegaría a rematar.
En el minuto 43, el Athletic se adelantaba en el marcador con gol de Nico Williams. Después de un muy buen desplazamiento en largo de Pardes, Iñaki se iba a suelo para poner el balón en el área. Tras la prolongación, Greif rechazaba el balón con el pie dejando a Nico el remate a placer. Finalmente, el gol sería anulado ya que el balón que intentaba prolongar Iñaki había salido por linea de fondo.
En el minuto 45+5 Sancet intentaba poner el 0-1 de volea en la frontal del área, pero Raíllo bloquearía el disparo lanzandose al suelo. Después de esa jugada, Martínez Munuera ordenaba el final de la primera mitad.
Segunda mitad: El Athletic Club no aprovechó la superioridad
El Athletic comenzaba la segunda mitad plantado en campo rival y buscando hacer daño al Mallorca. Por ello, el club vasco encadenaría varios saques de esquina consecutivos, pero eso si, sin mucho éxito.
En el minuto 52, Guruzeta intentaba sorprender a Greif con un remate de cabeza, pero el remate acabaría saliendo fuera.
En el minuto 62, Djaló intentaba rematar una descarga de Nico Williams pero su disparo lo bloqueaba la zaga local.
Minutos depués, Galarreta ponía un balón buenísmo que no lograba puntear Iñaki Williams cuando le había ganado la espalda al defensor.
En el minuto 72, el Mallorca conseguía superar el asedio del Athletic sacando de esquina tras una buena jugada en campo del Athletic Club. La jugaba parecía más prometedora, pero Yuri cortaría el balón mandándolo a córner.
En el 74, el Athletic Club ponía nuevamente el 0-1 pero de nuevo era anulado por fuera de juego. Iñaki, quien era el autor del gol remataba dentro de los tres palos tras pase de Yuri. Después de un buen taconazo de Berenguer, Yuri ponía un centro raso por detrás de la defensa mallorquinista.
En el 81, Nico Williams buscaba la curba del balón para sorepender a Greif, pero acabaría mandando el golpeo al travesaño. Tras el rechace, Berenguer buscaba el gol pero finalmente el disparo se escapaba por línea de fondo.
En el 88, Berenguer ponía un centro-chut tras saque de esquina que mandaba Greif a córner como buenamente podía.
Tras muchos minutos de sufrimiento, el RCD Mallorca lograba aguantar el asedio del Athletic Club y con ello, el 0-0 en el marcador.
Próximos compromisos
El próximo encuentro del RCD Mallorca será este viernes 1 de noviembre frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza. El cuadro bermellón se medirá al glorioso en tierras alavesas . El objetivo será sumar, ya que el cuadro de Luis García Plaza viene de perder 5 partidos consecutivos.
En cuanto al Athletic Club, se enfrenta al Real Betis que ahora mismo se encuentra empatado en la clasificación con 18 puntos. El conjunto vasco afrontará el encuentro con el objetivo de sumar los 3 puntos en San Mamés. El conjunto de Valverde no pierde allí desde el 31 de agosto frente al Átletico de Madrid.