El Deportivo Alavés busca mejorar tras la mala racha

El Deportivo Alavés se medirá al RCD Mallorca este viernes en Mendizorroza. El encuentro que dará comienzo a la jornada 11 de Laliga es de vital importancia para los locales. Debido a la situación que vive el club en las últimas jornadas, Luis García Plaza se la juega antes su ex equipo, pese a ser renovado este mismo verano hasta 2026.

Según informa Kevin Férnandez para SER Vitoria, «el entrenador madrileño se juega gran parte del crédito que se ha ganado ante los ojos del propietario del club, Josean Querejeta». Aún y todo, reafirman que una derrota esta jornada puede que no suponga el despido.

Después de los malos resultados, el Alavés buscará encontrar sensaciones favorables y darle la vuelta a una mala racha que ya supone una perdida de 15 puntos en el casillero. En los despachos, pese a las supuestas palabras de Josean Querejeta, siguen confiando en García Plaza como el hombre ideal para el puesto, pero temen que la situación vaya a más.

Pese a ganar el partido de Copa de Rey frente al SD Compostela, el conjunto babazorro acumula esta temporada cinco derrotas consecutivas en liga frente a Real Madrid, Getafe, FC Barcelona, Real Valladolid y Rayo Vallecano. Los partidos de FC Barcelona y Real Madrid a priori deberían de ser partidos difíciles pero los demás eran partidos de conseguir mínimo cuatro de nueve puntos.

Inicio de liga del Deportivo Alavés

Pese a la situación actual, el equipo empezó muy bien en el inicio de liga. El conjunto blanquiazul comenzó con muy buen pie la temporada consiguiendo 10 puntos en las primeras 6 jornadas dejándolo en puestos europeos. Las buenas sensaciones no solo se reducían a los puntos obtenidos. Dejando de lado los puntos, el equipo mostraba una imagen muy competitiva y además se le veía que tenía más chispa arriba que en anteriores años.

Los aficionados se mostraron muy optimistas con el equipo y, pensando en grande, preveían una temporada tranquila. Pero, como suele decir Luís García Plaza: «La primera división es muy complicada». 

Solidez defensiva en temporadas anteriores

El equipo vasco fue el tercer equipo con menos derrotas en segunda división en la temporada 2022/23, la temporada del ascenso, consiguiendo un total de 71 puntos a final de temporada. El equipo esa temporada atravesó buenas y malas rachas, logrando la cuarta posición, lo que le supuso poder jugar los play-offs de ascenso que terminaría de manera muy positiva. Además, la temporada pasada en la máxima categoría del fútbol español, el Deportivo Alavés obtuvo la décima plaza con 46 puntos siendo el noveno equipo menos goleado.

Pero esta temporada, el equipo no ha podido seguir con esa solidez defensiva y ahora mismo se encuentra en la decimosexta posición y a solo un punto de puestos de descenso. El equipo ha mejorado en cuanto a goles anotados se refiere, ya que han anotado 4 más que la temporada pasada, pero en cuanto a goles encajados suma 19 en 11 jornadas y se coloca como el tercer equipo con más goles encajados de la liga.

En la temporada anterior, sumó 16 goles encajado y 9 anotados en las primeras 11 jornadas de liga. Lo que supone una mejora en lo ofensivo pero un empeoramiento en lo defensivo.

Malas rachas con Luis García Plaza

Lo de las malas rachas no viene de ahora. Las dos temporadas que ha entrenado García Plaza al Alavés, han estado marcadas ambas por un ciclo de partidos donde no se lograba la victoria. 

En la temporada 2023/24, entre septiembre y octubre, hubieron 7 jornada en las que no se conoció la victoria donde perdieron 4 partidos

Además, diciembre también estuvo marcado por 4 partidos sin ganar dónde sí que hubieron 3 derrotas frente a UD Las Palmas, Girona y Real Madrid.  

Entre febrero y marzo, también estuvo 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria ante el FC Barcelona, Villarreal CF, Real Betis, RCD Mallorca y CA Osasuna. Pero en ese caso, se lograron 3 empates frente Villarreal CF, Real Betis y RCD Mallorca. 

En la temporada 2022/23, pese a lograr el objetivo del ascenso, también tuvieron que pasar un ciclo negativo de resultados. En este caso fue nuevamente en diciembre, acumulando 4 derrotas consecutivas

Publicaciones Similares