La bombonera de Nervión será testigo de un encuentro que enfrentará a un equipo hispalense, que buscará mantener su buena racha tras la victoria en Barcelona ante el Espanyol y en Copa ante las Rozas, mientras que los donostiarras llegan con una derrota ante el Osasuna por 0-2, y sin jugar la Copa del Rey por las consecuencias de la DANA en Valencia.
El Sevilla, a mantener la buena racha
Los pupilos de García Pimienta pisarán el estadio rojiblanco tras dar una muy buena imagen ante el equipo de Manolo González, la cual no fue del todo vista en el partido de la competición del KO ante Las Rozas, al que acabaron ganando tras un día perfecto de Iheanacho. Ahora, no les valdrá el milagro de ver a un futbolista resurgir en busca de confianza, y deberán ganar a un equipo que, aunque venga en mala dinámica, nunca es fácil.
En la anterior jornada, los hispalenses se trasladaron al RCDE Stadium para enfrentar a un Espanyol que venía de caer goleado ante todo un Athletic Club de Bilbao por 4-1. Mientras, los sevillanos acababan de salir de una racha de partidos muy complicados, los cuales solucionaron con un empate a uno contra los de San Mamés, una importantísima victoria en el derbi con un gol de penalti de Lukébakio. Aunque luego, llegó la manita del FC Barcelona en Montjuic, aunque sirvió para el debut goleador de Idumbo Muzambo.
Ahora, tras su partido en Copa del Rey, donde ganó 0-3 en Madrid ante el equipo de Tercera RFEF, el técnico catalán buscará flanquear el obstáculo, la Real Sociedad, que se interpone entre los suyos, y una remontada que podría hacer que empatara con equipos de la zona europea a 18 puntos.
La Real Sociedad, en una racha irregular
Mal inicio de campaña para los de Imanol Alguacil, pues tras la clasificación a Europa League el año pasado, se encuentran, tras 11 jornadas disputadas, en la decimocuarta posición a tres puntos del descenso, cosa que no se veía desde hace bastante tiempo, y que se debió dejar de ver.
Los del Reale Arena llegan tras una derrota ante el Osasuna por 0-2, en un partido en el que llegaron a contar con casi un 80% de la posesión. Pero, por muy simple que suene, lo que vale es meter el balón en la portería, y eso no lo están consiguiendo, y la afición empieza a mostrar su descontento, mirando a un banquillo que quieren ver ocupado por otra persona que no sea el técnico vasco.
Tras no disputarse el encuentro de la Copa del Rey contra el Jove Español, debido a la catástrofe que está viviendo en estos momentos el pueblo valenciano, los txuri-urdines se aferran a la victoria contra el Maccabi Tel Aviv en la UEFA Europa League por 1-2 con goles de Jon Pacheco y Sergio Gómez. Pero lo que querrán ver los seguidores de la Real Sociedad, será ver una victoria de su equipo en Liga, que es lo que verdaderamente necesita si no quiere meterse en un lío.
Antecedentes entre Sevilla FC y Real Sociedad
No han sido pocas las veces que ambos clubes se han visto las caras. Sevilla y Real Sociedad se han visto un total de 130 encuentros, de los cuales 51 están teñidos de azul y blanco, al contrario de los 46 encuentros hispalenses y los 33 empates.
En cuanto a los últimos cinco encuentros, la dinámica no cambia, pues la Real Sociedad ganó tres encuentros, uno acabó con tablas en el marcador, y el último en la temporada 23/24, justamente también en el Pizjuán, acabó 3-2 con una exhibición de Youssef En-Nesyri.
Árbitro del Sevilla – Real Sociedad
El encargado de controlar el partido en el terreno de juego será Alejandro Muñiz Ruíz, acompañado en el VAR por el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez.
Convocatorias de Sevilla y Real Sociedad
El técnico del Sevilla FC, García Pimienta, seguirá sin poder contar con Saul Ñíguez, aunque este ya empezara a pisar césped, eso sí, en solitario; Chidera Ejuke, lesionado ante el Barça, el portero noruego Orjan Nyland y los centrales franceses, Loïc Badé y Tanguy Nianzou.
En cuanto a la Real Sociedad, todavía no incluyen a Traoré, Pablo Marín ni a Zakharyan en la lista de citados al Ramón Sánchez-Pizjuán.
Posibles alineaciones de Sevilla y Real Sociedad
Álvaro Fernández;
Carmona, Marcão, Kike Salas y Pedrosa;
Lokonga, Gudelj y Peque;
Lukébakio, Isaac Romero e Idumbo.
Álex Remiro;
Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Sergio Gómez;
Zubimendi, Sucic, Brais Méndez;
Oyarzabal, Barrenetxea y Oskarsson.