Athletic Club y Real Betis se han visto las caras en un apasionante encuentro que tuvo lugar en San Mamés, la catedral del fútbol.
Los vascos buscaban los tres puntos para acechar los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. Por otro lado, los béticos lo hacían para lo mismo, ya que ambos se encontraban con los mismos puntos.
Primera parte: Un Athletic Club avasallador no consigue el gol frente al Real Betis
El Athletic Club comenzó el primer tiempo con un ritmo arrollador, dominando el encuentro y la posesión de balón, y encontrando con mucha facilidad los espacios en la defensa verdiblanca. Buena muestra de ello son 3 ocasiones que tuvieron los locales, de una manera casi seguida, en las botas de Nico Williams y Oihan Sancet.
Durante los siguientes minutos, el Athletic levantó un poco el pie del acelerador en cuanto a ocasiones se trata, pero siguió dominando los ritmos del partido y la retención del esférico. Por su parte, el Real Betis intentó generar peligro sobre la meta rival mediante contragolpes, pero no fue quién de hacerlo con claridad.
Sin embargo, los leones volvieron a poner la directa en ataque y sometieron a un inofensivo Betis, que no fue capaz de salir de su propio campo y atacar la meta defendida por Agirrezabala, quien no entró casi en juego.
Tras varias ocasiones manifiestas de gol para los locales, el partido se fue al descanso con el 0-0 en el marcador. Ese resultado beneficiaba, quizás en exceso, a un Real Betis que no hizo ningún mérito para conseguir ese resultado, ante un Athletic Club avasallador.
Segunda parte: Justo empate por 1-1 entre Athletic Club y Real Betis
Nada más salir del túnel de vestuarios, Pellegrini introdujo tres cambios de golpe para intentar cambiar las tornas del encuentro, dando entrada a Sabaly, Assane Diao e Íker Losada.
Esas sustituciones surtieron efecto, ya que, en el minuto 52, Pablo Fornals adelantó a los verdiblancos tras una jugada elaborada entre dos de las incorporaciones, Losada y Diao, dando este último la asistencia de gol.
Después del tanto, no se vio la reacción esperada por el Athletic Club, quienes no tuvieron el mismo dominio que en el primer tiempo. De hecho, hubo momentos donde era el Real Betis quien hacía correr por detrás del balón a los locales.
Asimismo, unos minutos más tarde, en una jugada donde los verdiblancos le cogieron la espalda a la defensa del Athletic Club, Agirrezabala tuvo que aparecer, con una parada providencial, para frenar el disparo de Íker Losada.
Sin embargo, en el 68′, apareció el recién ingresado al terreno de juego, Álex Berenguer para igualar la contienda. El futbolista del Athletic Club batió a Rui Silva con un cabezazo, tras recibir un gran centro de Óscar De Marcos.
A partir de ahí, el partido se convirtió en un correcalles, donde ambos equipos buscaban la victoria, pero al atacar dejaban demasiados espacios en defensa, lo que era aprovechado por el ataque rival en los contragolpes.
Finalmente, el encuentro terminó con un intenso 1-1, donde ambos equipos tuvieron grandes oportunidades para hacerse con los 3 puntos, pero los guardametas se hicieron un hueco en el encuentro.
Próximos compromisos
El próximo jueves, los locales visitarán Bulgaria para jugar contra el Ludogorets, en la Europa League. A continuación, en la siguiente jornada liguera, el Athletic Club viajará a Pucela para enfrentarse al Real Valladolid.
Por su parte, en la Conference League, el Real Betis recibirá al Cejle esloveno. En LaLiga EA Sports, el próximo enfrentamiento de los de Pellegrini será ante el Celta de Vigo.