El FC Barcelona recibía al Espanyol en Montjuic para un emocionante derbi catalán en la jornada 12 de la temporada 2024/25 de LaLiga.

Bajo una atmósfera vibrante, los blaugranas lograron una contundente victoria por 3-1, reafirmando su dominio en la competición y manteniendo su invicto en casa.

Primera parte: Intensidad y control del FC Barcelona sobre el Espanyol

Desde el primer minuto, el Barcelona salió decidido a marcar el ritmo del encuentro.

Con posesiones largas y pases precisos, los de Flick comenzaron a construir sus ataques, apoyándose en su talentoso mediocampo, liderado por Pedri y Casadó, quienes controlaban el juego con autoridad.

El primer gol llegó al minuto 12, cuando un pase exquisito de Lamine Yamal con el exterior fue rematado por Dani Olmo, quien venció al portero del Espanyol para abrir el marcador. El 1-0 daba tranquilidad a los locales y encendía a la afición en el Camp Nou.

El Espanyol, sin embargo, no se quedó atrás. A pesar del gol en contra, intentó presionar alto y responder rápidamente, generando algunas llegadas peligrosas, pero sin éxito ante la solidez defensiva de Íñigo Martínez y Pau Cubarsí.

Al minuto 23, un pase increíble de Marc Casadó en profundidad llegaba a Raphinha y el delantero brasileño solo tuvo que picar el balón para poner tierra de por medio en el marcador. El 2-0 parecía definir el rumbo del partido, pero el Espanyol aún tenía algo que decir.

El Barça seguía llegando, y la sentencia llegó en el minuto 31′ cuando Dani Olmo cogió el balón en la frontal, disparó y batió a Joan García, el encuentro ya parecía sentenciado para el Espanyol.

Segunda parte: Insistencia perica, pero sin premio

En la segunda parte, el Espanyol salió con más intensidad, aprovechando un momento de relajación en la defensa del Barcelona.

Al minuto 63, el lateral del Espanyol puso un centro al que en primera instancia no llegó a rematar nadie, pero en el segundo remate, allí apareció Javi Puado para recortar distancias en el marcador.

Este gol revitalizó a los pericos, que presionaron en busca del segundo gol durante los minutos siguientes, complicando la salida del Barça.

Hansi Flick hizo algunos ajustes tácticos, por ejemplo, la entrada de Frenkie de Jong para dar más calma al juego, y también la entrada de Fermín, que le dio un plus al equipo.

El conjunto de Manolo González lo seguía intentando, pero la línea adelantada del Barça estaba muy bien, concentrada en todo momento, tuvieron algunas ocasiones, pero Iñaki Peña supo frenarlas.

Con esta victoria, el FC Barcelona continúa su buena racha en la temporada 2024/25, mostrando solidez y un juego atractivo que entusiasma a su afición.

A pesar de la presión del Espanyol, el equipo de Flick demostró una vez más su pegada esta temporada, con tres goles en media hora de partido.

El Espanyol, por su parte, dio una buena imagen y dejó claro que es un rival combativo, aunque no logró frenar el poderío cule en Montjuic.

Próximos compromisos

El FC Barcelona tendrá que enfrentarse en Champions League al Estrella Roja, el conjunto culé intentará conseguir la victoria para seguir en esa buena racha.

Por otra parte, el Espanyol tendrá que medirse al Valencia en casa, por la jornada 13 de LaLiga EA Sports.

Publicaciones Similares