Miguel Gutiérrez de nuevo en la órbita del Real Madrid

El bajo nivel del Real Madrid estas últimas semanas ha hecho saltar las alarmas en las oficinas de Valdebebas. Nombres como el de Trent Alexander-Arnold o el de Miguel Gutiérrez aparecen en el radar del club merengue, que está mostrando un nivel muy escaso en la parcela defensiva del campo esta temporada 2024/25.

Nueve goles en contra en los últimos tres partidos

A 9 puntos del liderato en liga y en la decimoséptima posición de la liguilla previa a la fase final de la UEFA Champions League, el Real Madrid atraviesa una de sus peores rachas de los últimos años. El retiro de Toni Kroos y la lesión de Dani Carvajal no han pasado desapercibido en el club blanco, que se encuentra en un momento de forma bastante muy agridulce con respecto a la exigencia de la temporada.

El 0-4 del Clásico, 2-0 en Lille o el 1-3 contra el AC Milan en el Bernabéu han provocado que los directivos del Real Madrid hayan puesto el objetivo en grandes jugadores para el mercado de fichajes, entre los que destaca un viejo conocido para la fábrica blanca: Miguel Gutiérrez.

La cláusula de recompra que el Real Madrid tiene sobre Miguel Gutiérrez

El acuerdo de traspaso con opción de recompra es común para clubes que no desean perder el control total sobre un jugador que puede evolucionar y mejorar en otro equipo, pero que aún consideran valioso para su plantilla a largo plazo. Este es el caso de Miguel Gutiérrez, un jugador en quien ya varios clubes europeos se han interesado.

En 2022, el Real Madrid acordó con el Girona FC la cesión del joven lateral, que tras conseguir los puestos de Champions esa misma temporada, tan solo un año después, fichó por el conjunto catalán por una cantidad próxima a los 5 millones de euros. Sin embargo, el conjunto blanco tiene el 50% de los derechos del jugador.

Toda una ganga para los de Ancelotti

En caso de querer firmar a Miguel Gutiérrez, el Girona se vería obligado a aceptar una oferta por 8 millones en 2024, que, de continuar jugando el futbolista originario de Pinto en el club gironí, ascendería a los 9 millones en el mercado de 2025 y a 10 en el de 2026. Una oportunidad de oro para el Real Madrid de fichar un jugador de la casa muy completo tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva por una cifra irrisoria en relación con el nivel mostrado durante la temporada pasada y lo que va de esta.

Publicaciones Similares