Gran victoria de los colchoneros ayer en París, con gol en la última jugada del ángel del «Cholo» que silenció París y demostró una vez más que es el corazón de este equipo.

El jugador de los goles clave esta temporada

Bilbao, el derbi del Civitas y París, todos los partidos tienen un denominador común: gol de Correa en el añadido. El ángel del «Cholo». Ayer una vez más apareció en el momento justo para silenciar París. Controló con la derecha, dejó sentando al defensor y superó a Donnarumma con la izquierda.

Una infancia complicada y San Lorenzo

El jugador nació en Las Flores, uno de los barrios más humildes y complicados de Rosario. A los diez años perdió a su padre, y dos años más tarde, a su hermano. San Lorenzo, el nuevo equipo de Muniain, lo fichó siendo muy joven. En 2012 subió al primer equipo y debutó el 31 de marzo contra Newell’s. Ganó una Liga y una Libertadores, aunque no pudo jugar la final por los problemas en el corazón.

Una vida en rojo y blanco

En 2014, el jugador fue fichado por el Atlético de Madrid. Durante la revisión médica, le detectaron un problema grave en el corazón. Fue operado en Nueva York. «No tenía miedo de morirme, sí cagazo de no volver a jugar». La rehabilitación la completó en Madrid; fueron momentos difíciles, pero logró recuperarse, siempre respaldado por el Atlético de Madrid y su madre, con quien siempre estuvo muy unido hasta su fallecimiento en 2023.

315 partidos en liga: 66 goles y 42 asistencias; 74 partidos de Champions: 4 goles y 6 asistencias; y 34 partidos de Copa del Rey: 11 goles y 9 asistencias. Este es su bagaje desde su llegada al Átletico de Madrid. Una auténtica leyenda del club.

Griezmann, Mandžukić, Raúl Jiménez, Torres, Jackson, Vietto, Gameiro, Diego Costa, Kalinić, Morata, João Félix, Luis Suárez, Dembélé, Matheus Cunha, Depay, Julián Álvarez y Sørloth. Son algunos de los delanteros con los que ha compartido vestuario y ha competido a lo largo de sus años en el Atlético de Madrid. Ha sido mucho más suplente que titular, pero, ante los problemas, siempre está Correa al rescate.

¿Es el año del Atlético en Champions?

Campeón de Liga, de la Supercopa de Europa y de la Europa League con el conjunto colchonero. Con la selección, tampoco le ha ido mal: ha sido Campeón de América y Campeón del Mundo, además de un sudamericano Sub-20. ¿Conseguirá este año quitarse la espina y ganar la Champions con el club que ama? Goles y victorias como la de ayer en París lo acercan.

Al Atlético de Madrid le quedan partidos cruciales en la Champions contra el Sparta de Praga, Slovan de Bratislava, Bayer Leverkusen y Salzburgo. Para clasificar, seguro que cuando los partidos se pongan complicados, el «Cholo» podrá estar un poco más tranquilo, sabiendo que cuenta en sus filas con un ángel, que siempre acude al rescate, regalándole alegrías a él, a sus compañeros y la afición colchonera.

Publicaciones Similares