El gran nivel de Iñigo Martínez a las órdenes de Flick.

Íñigo Martínez está disputando su segunda temporada en las filas azulgranas, donde se ha convertido en uno de los intocables para el entrenador, Hansi Flick. El central, que llegó la pasada temporada procedente del Athletic Club, se ha consolidado como uno de los líderes en la defensa del Barça.

Un ejemplo a seguir en la plantilla

Íñigo Martínez está atravesando uno de los momentos más dulces de su carrera. Ya sea por la falta de efectivos en la defensa culé a causa de las lesiones o por la confianza que le dio el míster en su llegada, el central ha adoptado un rol de líder en una plantilla plagada de gente joven.

Si bien es cierto que Xavi Hernández ya había mencionado el importante rol que ejercía Íñigo la temporada pasada fuera de los terrenos de juego como ejemplo para los más jóvenes, en esta se está viendo un jugador que, pese a sus 33 años, puede ser un central de garantías en un equipo grande.

Un jugador indiscutible para el sistema de Hansi Flick

El jugador vasco se ha convertido, junto a Pau Cubarsí, en la pareja titular del F.C. Barcelona esta temporada. Ambos centrales llevan casi todos los partidos jugados, siendo sustituidos solo en momentos de rotación. En la presente campaña, el equipo culé ha mostrado, de nuevo, una solidez defensiva digna de admirar. Pues con 11 goles encajados se sitúan como uno de los 10 equipos menos goleados.

La línea defensiva: clave para entender el éxito culé

Por todos es conocido el sistema defensivo que el entrenador Hansi Flick está trabajando con el equipo azulgrana, donde la defensa es clave. Una línea defensiva muy alta está haciendo que el Barça deje a sus rivales en fuera de juego múltiples veces en los partidos. A día de hoy, es el equipo europeo que más fueras de juego provoca. Con casi un centenar de offsides provocados, el conjunto catalán ha conseguido que le anulen 13 goles a sus rivales. Su última víctima fue Mbappé, a quién en El Clásico, el colegiado le anuló dos tantos por estar en posición antirreglamentaria.

Aún no han podido con él

Pese a llevar más de dos meses de competición y de haberlo jugado prácticamente todo, el central culé no ha sido regateado en los 972 minutos que ha disputado. Este hecho, junto con el buen nivel mostrado en este inicio, han hecho que Íñigo sea uno de los pilares de este nuevo Barça. Además, para terminar de marcarse un inicio prácticamente impecable, el central ha marcado dos goles, frente al Young Boys (5-1) y el Estrella Roja (2-5) en la presente edición de la Champions League. El central ha repartido, también, dos asistencias, una en cada competición.

La cuenta pendiente a nivel defensivo

Pese a mostrar unos impecables registros goleadores, el F.C. Barcelona debe cerrar el candado y conseguir dejar la portería a cero. Solo 5 veces ha logrado que el rival no anotase, entre ellas se encuentra el contundente 7-0 frente al Valladolid o el 0-4 contra el Real Madrid. Si bien es cierto que muchas veces solo ha sido un tanto el encajado, pero esta es una estadística que muchos consideran clave para ser un equipo campeón.

Publicaciones Similares