El Sevilla FC, jugando los 16avos de Copa contra el CD Leganés

Mañana, sábado 9 de noviembre, se disputará el encuentro correspondiente a la jornada nº 13 de La Liga EA Sports entre CD Leganés y Sevilla, ambos buscando enterrar la derrota sufrida en la pasada fecha y volver a levantar la cabeza.

El Leganés, a volver a ganar ante su grada

El conjunto de Borja Jiménez acogerá en Butaque al equipo de García Pimienta, que viene de caer de forma estrepitosa, sin un juego claro ante la Real Sociedad en el debut de Álvaro Fernández en el Sánchez-Pizjuán. Para ello usará la baza de «jugador número 12», en la que toda la afición pepinera será quien empuje a los suyos, y seguir prolongando la racha de partidos sin perder en tierras madrileñas.

En cuanto a la jornada anterior, visitaron el estadio de todo un Girona FC, el cual días después debía viajar a Eindhoven, para el encuentro de Champions ante el PSV. Más allá de Europa, saltaban ambos equipos al césped de Montilivi, y como ya es costumbre, no cualquiera puede ganar en el coliseo gerundense. A los 20 minutos, Miguel Gutiérrez habría el marcador tras una mala parada de Marko Dmitrovic.

Pero a los pocos minutos, Renato Tapia ponía el empate tras un gran taconazo de Brasanac y que silenciaba todo Montilivi. Pasada ya la media hora del encuentro, un error de la defensa visitante dio otro gol de la mano de Arnau Martínez. Mas a los diez minutos siguientes, el error vendría de los locales, dejando en las botas de Juan Cruz el empate a 2.

Ya siguió el partido, con un penalti marcado por Stuani, un gol en propia de la defensa pepinera, y al minuto 80, un gol de Munir que de poco iba a valer. Ahora, deberá el técnico abulense dedicar más tiempo al trabajo defensivo, pues parece que el del gol lo tiene bastante resuelto, sobre todo viendo tanto el encuentro de Copa que ganaron 1-2 ante el Ciudad de Lucena, y la victoria por 3-0 ante el Celta de Giráldez.

El Sevilla, a recuperar su identidad

El equipo hispalense tiene la oportunidad de volver al estilo de juego que tanto le está costando implementar al técnico García Pimienta. Ahora, mañana podría ganar de nuevo, eso sí, en un estado complicado. Algo que, de salir victorioso el Sevilla, reafirmaría el proyecto del entrenador catalán y se olvidaría el traspiés ante la Real Sociedad.

Empezaba el partido el Sevilla ya bastante mal, sin un juego claro y con la mala noticia de la lesión de Idumbo Muzambo. Peor se pondría la cosa con el gol del ex del Real Madrid Takefusa Kubo, que batía a un desafortunado debutante Álvaro Fernández.

El partido seguía por los mismos cauces, con un Sevilla indeciso incapaz de tirar a puerta, cosa que se mantuvo hasta el final del encuentro, y fiándolo todo en un Lukébakio que no tuvo su mejor día y no conseguía meter el balón en la portería de Remiro. Pero, sumado al desacierto sevillista, se sumó la acción de cadete de Marcão, que derribaba a Zubimendi en el área, y daba a Oyarzabal la posibilidad de alejarse en el marcador, la cual no defraudó. El Pizjúan volvió a pitar a un equipo que tan bien estaba en Barcelona, pero que se dejó su estilo de juego en el campo del RCD Espanyol.

Ya no hay tiempo para lamentarse, y la seña que quiere implementar el ex entrenador de la UD Las Palmas tiene que llegar a Butarque si no quiere que la cosa vuelva a ponerse cuesta arriba, y volver a sentir el calor de la zona de descenso, lugar del que en teoría, ya se debía haber olvidado.

Pocos partidos, poca variedad

No muchas veces se han visto la caras andaluces y madrileños, pero en los pocos encuentros disputados, 17 para ser concretos, el Sevilla ha sido capaz de ganar 10 partidos, con 26 goles a favor, frente a los cuatro del conjunto «pepinero», con 17 goles a favor. Los otros tres no se decantaron a favor de ningún equipo. Estos datos engloban encuentros en Primera, Segunda y Copa del Rey.

Árbitro del encuentro

El colegiado encargado de pitar la decimotercera jornada del campeonato liguero entre ambos clubes será Pulido Santana, asistido en el VAR por un conocido Soto Grado.

Las convocatorias, sin muchas sorpresas

Los jugadores seleccionados por ambos entrenadores no varían muchos respecto a la pasada jornada. García Pimienta, por su parte, solo tiene la baja de Idumbo, sumado a las de Saúl, Ejuke, Nyland y los dos franceses, Nianzou y Badé, que seguirán sin poder jugar con el club hispalense.

Por su parte, el CD Leganés aún no ha hecho oficial su convocatoria, pero aún así no parece que vaya a distar mucho de la pasada lista de jugadores enviada ante el Girona.

Alineaciones probables del encuentro

Sevilla FC:

Álvaro Fernández;

Carmona, Kike Salas, Marcão, Pedrosa;

Agoumé, Sambi y Peque;

Lukébakio, Isaac y Jesús Navas.

CD Leganés:

Marko Dmitrovic;

Adrià Altí, Jorge Sáenz, Nastasic y Enric Franquesa;

Neyou, Tapia y Cissé;

De la Fuente, Brasanac y Juan Cruz.

Publicaciones Similares