No es de extrañar que Kounde esté a un nivel excepcional esta temporada, Hansi Flick ha sabido sacar su mejor versión, y la de todos sus compañeros.
El alemán ha llegado y le ha cambiado la cara al equipo por completo, instaurando una presión tras pérdida brutal, haciendo que todos los jugadores estén activos con y sin balón y perfeccionando la técnica del fuera de juego.
La importancia de Kounde en el esquema de Flick
El galo no se ha quejado nunca de tener que ocupar la posición de lateral derecho desde la llegada de Flick. Desde el primer día ha trabajado como nadie para estar a la altura de lo que le pide su entrenador y lo ha hecho siempre con una buena cara.
Defensivamente, sigue siendo muy difícil de superar, es muy sólido y sabe aguantar y corregir muy bien su posición, unas aptitudes que destacan aún más desde que está a las órdenes del técnico alemán. Kounde se ha adaptado muy bien a la nueva táctica del fuera de juego que está implementando el equipo, tanto es así, que cuando le ves jugar parece que lleve más de diez años con este sistema porque aparte de ser un auténtico líder, sabe autocorregirse la posición a las mil maravillas.
Sus labores ofensivas también están en auge, cuando sube al ataque, es un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival, ha mejorado mucho con el balón en los pies y en saber escoger el momento idóneo para hacer el pase de la muerte. La gran prueba de ello es el ‘hat trick’ de asistencias que dio contra el Estrella Roja y que volvieron a evidenciar su gran nivel y la gran labor que está haciendo el alemán con él.
Los datos que evidencian su gran arranque de temporada
En la Champions League, Kounde lleva jugados 365 minutos, y en los 4 partidos que se han disputado ya ha dado 3 asistencias.
En LaLiga, ha jugado 937 minutos y en cada encuentro de los 12 que se han jugado ha participado. Lleva un tanto anotado con el pie derecho contra el Valladolid a pase de Pau Cubarsí y una asistencia contra el Girona que le dio a Dani Olmo y que sirvió para poner el 2-0 en el marcador.
El próximo encuentro que tiene el FC Barcelona es, este domingo, contra la Real Sociedad, un partido difícil para los de Flick, pero un partido donde podremos volver a ver a Kounde haciéndose dueño y señor de la banda derecha.