Tras la derrota ante el AC Milan en Champions, el Real Madrid supera el traspiés con una goleada al CA Osasuna por 4-0 en la jornada 13 de la Liga EA Sports.
Vinícius Júnior, con un hat-trick, y Jude Bellingham comandaron la goleada merengue.
Las lesiones de Rodrygo, Militao y Lucas Vázquez han vuelto a hacer daño en el equipo blanco, siendo un auténtico jarro de agua fría para Carlo Ancelotti.
El Real Madrid impone su autoridad
El balón echó a rodar en el Santiago Bernabeu tras el minuto de silencio en homenaje a las víctimas del temporal DANA en Valencia.
Osasuna mandó un aviso con un disparo de Rubén Peña, que Eduardo Camavinga acabó desviando a saque de esquina.
La mejor oportunidad del Real Madrid llegó en el minuto 14, cuando Rodrygo Goes intentó sorprender a Sergio Herrera con un disparo desde fuera del área, finalmente el portero rojillo hizo uso de sus reflejos para evitar el gol merengue.
Un poco más tarde, llegaría la tragedia. Rodrygo sufrió un problema muscular y Carlo Ancelotti tuvo que sustituirle por Brahim Díaz.
En otra jugada, Eder Militao cayó dentro del área del Osasuna quejándose de un dolor en la rodilla izquierda, un dolor que se hizo intenso y que le impidió salir del campo por su propio pie.
El central brasileño fue retirado en camilla, y el técnico italiano sacó al canterano Raúl Asencio para ocupar su puesto.
En el 34′, Vinícius Junior, en una gran jugada personal por la banda izquierda, recorta al defensor y supera a Sergio Herrera con un potente disparo al palo corto para hacer el 1-0. El 7 merengue celebró el tanto fundiéndose en un abrazo con Ancelotti.
Los jugadores del Osasuna pidieron anular el gol por fuera de juego, sin embargo Mario López Melero lo dio por válido tras consultarlo con la Sala VOR.
Los problemas físicos no cesaban en el equipo blanco, y Lucas Vázquez sufrió unas molestias en el muslo izquierdo, aunque pudo continuar después de aplicarle vendaje.
Tras el susto, llegó la tranquilidad. Raúl Asencio envía un pase teledirigido a la carrera de Jude Bellingham, el 5 supera a un Sergio Herrera que se queda a media salida con una perfecta vaselina, haciendo el segundo gol de la tarde. Debut inmejorable para Asencio y primer gol del curso del mediocampista británico.
Y con eso se acababa la primera mitad de este partido, con el Real Madrid monopolizando la posesión y bombardeando constantemente la portería del CA Osasuna.
Vinícius Junior brilla en la segunda parte con un hat-trick que sentencia la goleada del Real Madrid sobre Osasuna
Tras el paso por vestuarios, comenzó la segunda parte. El Real Madrid cambió a un perjudicado Lucas Vázquez por Luka Modric. A partir de ahí, el equipo controló la situación, mientras el Osasuna no olía el esférico y no conseguía generar sensación de peligro.
Kylian Mbappé intentó buscar el gol, pero no consiguió conectar un pase de Vinícius y su disparo chocó con el lateral de la red.
Más tarde, el propio extremo brasileño anotó su segundo gol en su cuenta particular tras aprovechar un saque en largo de Andriy Lunin, que se convirtió en asistencia, superando en velocidad a Jesús Areso y dejando sentado a Herrera para anotar a puerta vacía.
Vinícius Junior no se sintió satisfecho y buscó el hat-trick con insistencia, cosa que finalmente llegó. Brahim Díaz aprovechó la pasividad de Boyomo para quitarle la pelota, y servirle en bandeja el 4-0 al crack brasileño.
En el minuto 74, Ancelotti decidió dar minutos a Arda Güler y Endrick, sustituyendo a Vini y a Bellingham.
Con todo ya decidido y superados los 90 minutos, el Real Madrid logra un importante triunfo ante el Osasuna por 4-0.
Próximos partidos
El Real Madrid no volverá a jugar hasta después del parón de selección, donde se enfrentará el día 24 de noviembre al CD Leganés. En Champions, viajarán el 27 a Inglaterra para verse las caras con el Liverpool.
En cambio, el CA Osasuna recibirá ese mismo día 24, la visita del Villarreal.