El Atlético de Madrid, en otro ejercicio de resistencia y coraje, consigue ganar en casa del RCD Mallorca gracias a un solitario gol del delantero argentino en la segunda mitad.
Un triunfo que les deja en tercer lugar con 26 puntos antes del comienzo del parón internacional.
Primera parte: Aburrimiento entre Atlético de Madrid y Mallorca con pocas oportunidades claras
Los dos equipos tantearon el terreno en busca de posibles opciones de encontrar espacios, sin embargo las defensas se mostraron seguras y se dispusieron de pocas oportunidades de gol.
En el minuto 22, en una pugna por un balón aéreo Reinildo supera en salto a Robert Navarro y el mozambiqueño impactó en la nuca del jugador catalán. El 23 colchonero no sufrió daño alguno, aunque Navarro fue a la banda para ser atendido, al momento Navarro se reincorporó al césped de Son Moix.
El Atlético de Madrid no fue capaz de intentar crear ocasiones de ataque en campo rival a pesar de contar con calidad para ello, denotando un síntoma de falta de una idea clara de juego en el esquema del Cholo Simeone, algo que ya se vio en París ante el PSG.
Rodrigo Riquelme intentó perforar la portería bermellón con un disparo desde el lado izquierdo del área, pero Pablo Maffeo estuvo atento y despejó con la rodilla.
No obstante, la oportunidad más clara de la primera mitad la tuvo el conjunto de Jagoba Arrasate. En un centro con música de Sergi Darder, Cyle Larin remató con un testarazo que Jan Oblak evitó que fuera gol con una parada salvadora.
Terminaba una primera parte en la que el Mallorca se mostró más agresivo y mereció irse con ventaja en el marcador. Mientras que el Atlético de Madrid se mostró apático, con la necesidad de hacer ajustes para mejorar si querían pelear por la victoria.
Segunda parte: Julián Álvarez aseguró la victoria colchonera
El segundo tiempo comenzó con el club colchonero buscando el gol para quitarse las sensaciones negativas de la primera parte.
En el minuto 47, Reinildo cortó un contragolpe peligroso del Mallorca liderado por el canadiense Larin, dejándole con la miel en los labios. Un poco más tarde, llegó el 1-0 del Atleti.
Oblak atrapa un balón tras un córner y lo saca en largo, Giuliano Simeone corrió como una gacela y superó en físico a Maffeo, que acabó cediendo el balón a Julián Álvarez para que marcase a placer.
Con este gol, cambió la dinámica del partido. En otro contraataque rojiblanco Rodrigo Riquelme corre toda la banda izquierda, ve como Ángel Correa pedía el balón pero el 17 optó por disparar a puerta, que acabó desviando Dominik Grief.
A 4 minutos de la hora de partido llegó la polémica. Lenglet pudo haber sido expulsado tras agarrar de forma reiterada a Cyle Larin. En cambio, José María Sánchez Martínez no sacó la segunda cartulina al central francés, algo que enfadó a Arrasate y a los jugadores bermellones.
La defensa bermellón tuvo que emplearse de nuevo a fondo, esta vez fue Martin Valjent quien frenó a Alexander Sörloth que iba a recoger un pase de Koke para intentar correr a la portería.
El RCD Mallorca rozó el empate en un error grave de Axel Witsel, Abdón Prats intentó una picadita pero Oblak se hizo grande y desbarató la ocasión.
Sin mucho más que añadir, Sánchez Martínez señaló el final de este duelo que acabó con victoria por la mínima del conjunto del Cholo Simeone. Una vez más, su hijo Giuliano volvió a tener un papel destacado en este nuevo triunfo.
Próximos compromisos
A la vuelta de los compromisos internacionales, el Atlético de Madrid juega el sábado 23 ante el Deportivo Alavés y el 26 juegan la Jornada 5 de la Champions League ante el Sparta de Praga.
Mientras que el RCD Mallorca jugará ese mismo sábado, en casa de la UD Las Palmas.