En el entrenamiento del día de hoy, 13 de noviembre, Ansu Fati ha sufrido una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Ésta se trata de la novena lesión del jugador español desde que se rompió el menisco en la temporada 2020/21.
Un debut que ilusionó a los culés
Ansu Fati debutó con el F.C. Barcelona la temporada 20219/2020, con tan solo 16 años. El futbolista culé se convirtió entonces en el segundo jugador más joven en debutar con el club catalán. En los primeros encuentros del joven futbolista, empezó a cuajar actuaciones realmente buenas, hecho que hizo que los aficionados empezarán a ilusionarse con la llegada de una nueva joya en Can Barça.
Su primer gol oficial llegó frente a Osasuna en El Sadar. Gol con el que Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven de la historia del F.C. Barcelona en anotar un tanto en LaLiga (16 años y 304 días).
La temporada 2019/20 fue en la que Ansu Fati ilusionó a toda la afición barcelonista, anotando siete goles en Liga y uno en Champions League. Además disputó un total de 1.139 minutos entre la competición doméstica y la europea.
El inicio de los problemas: rotura de menisco
La temporada 2020/21 se presagiaba como una campaña importante para el futuro de la carrera de Ansu Fati. Además, el entrenador entonces Ronald Koeman, le dio oportunidades en los primeros encuentros de liga, donde el futbolista respondió con 4 tantos.
Pero, el 7 de noviembre, la carrera de Ansu Fati se frenó en seco. En el partido contra el Real Betis en el Camp Nou, el joven jugador del Barça se tuvo que retirar lesionado. Las pruebas que se le realizaron confirmaron los peores pronósticos: Ansu Fati se acababa de romper el menisco de su rodilla.
Esa temporada, Fati no participó más en los compromisos culés, y fue operado por el doctor Ramón Cugat para que el futbolista pudiera empezar con la recuperación.
Ansu ya no fue el mismo
La siguiente temporada Ansu Fati volvió a disputar encuentros con el F.C. Barcelona. Además en esa campaña el club le cedió el dorsal número 10 tras la marcha de Leo Messi.
Si bien es cierto que el regreso de Ansu fue realmente bueno, pues anotó en los primeros minutos después de su regreso frente al Levante. No obstante, el rendimiento del español fue descendiendo considerablemente. Y para añadir más mala suerte en la carrera de Ansu, ese mismo año se lesionó hasta cuatro veces.
Se convirtió en suplente
La temporada 2022/23 fue para Ansu Fati una pesadilla, pues el equipo culé había reforzado el ataque y su presencia quedaba apartada a partidos de trámite contra equipos donde el entrenador aprovechaba para hacer rotaciones. El club fichó a Lewandowski y Raphinha y renovó a Dembelé. Además con el fichaje en enero de Ferran Torres la pasada campaña, Ansu Fati se convirtió en el quinto atacante para Xavi Hernández.
Aún así sus números no fueron malos, ya que marcó 10 goles en los 45 partidos que disputó. Cabe recalcar que aunque sea un número elevado, los minutos que Ansu Fati estuvo en el campo no llegaron a los 1.600. Esa temporada el jugador culé también estuvo apartado por culpa de las lesiones, aunque menos tiempo, no llegó a la semana.
Probó suerte en Inglaterra pero no funcionó
En la pasada campaña, Ansu Fati se fue cedido al Brighton en busca de minutos para intentar recuperar la confianza que había perdido tras las innumerables lesiones sufridas. En Inglaterra las cosas tampoco le funcionaron como hubiese querido.
Solo anotó 4 goles y no participó en más de 1.000 minutos con el equipo blanquiazul. Además el futbolista estuvo casi 70 días con una lesión en el gemelo que lo apartó de los terrenos de juego.
Otra temporada, más lesiones
En la presente temporada, ya con Hansi Flick en el banquillo, Ansu Fati se ha vuelto a lesionar. Esta vez del bíceps femoral del muslo derecho. La lesión mantendrá al futbolista apartado por lo menos un mes, por lo tanto aparecerá de nuevo en diciembre (si todo el proceso de recuperación progresa adecuadamente).
A pesar del gran número de lesiones que ha sufrido Ansu, son muchos los aficionados que aún confían en la vuelta del futbolista. De hecho algunos le han apodado «Ave Fénix» por la leyenda de este ave mitológico que resurge de sus cenizas.