Futbolistas del Geta

El Getafe tiene que encontrar soluciones rápido, o las cosas irán cada vez a peor para ellos. Actualmente, son los decimoséptimos clasificados de la Liga EA Sports, pero con muy malas sensaciones los últimos partidos y sin conseguir los resultados esperados.

En la última jornada que jugaron, cayeron contra el Girona, y con este partido ya son 5 partidos seguidos sin lograr la victoria. Pero la problemática va mas allá de los resultados.

El rendimiento del equipo hasta ahora

Los resultados reflejan mucho la situación del Getafe, teniendo unas estadísticas bastante preocupantes. Hasta ahora, son el equipo de la Liga, junto al Valencia, con menos victorias de lo que va de temporada (1), estando por debajo de Real Valladolid y RCD Espanyol, que se encuentran en descenso.

En 13 partidos, los datos ofensivos son muy preocupantes, teniendo la diferencia de goles en contra, son 8 goles a favor y 11 en contra. Todas sus derrotas son por diferencia de un gol, pero es que no da la sensación en la mayoría de los partidos que exista la posibilidad de empatar. Si nos vamos a los datos, son el último equipo de la Liga con más goles por partido (0,6), el decimosexto equipo con más tiros a puerta por partido (2,9) y el undécimo equipo con más oportunidades desperdiciadas (16). Está última, en proporción con el nivel ofensivo del conjunto azulón, es preocupante.

También está siendo algo señalado David Soria. El portero del conjunto azulón ha cometido algunos errores que ha condenado en algunos partidos a conceder goles en contra. Las críticas se basan en que en partidos como contra el Celta o contra el Barcelona, los goles son el primer disparo a puerta. Esto deriva ya en poner el partido contra corriente, sumado al nivel de ataque de la plantilla, dificulta mucho sumar puntos.

Jugadores como Luis Milla o Mauro Arambarri son los jugadores que más nivel están mostrando. Bertug o Álvaro Rodríguez son nuevos fichajes que están mostrando buen nivel, pero no es suficiente.

¿Dónde se origina esta situación?

El origen de todo esto reside en la gestión del equipo por parte del presidente del club, Ángel Torres; y el director deportivo, Rubén Reyes. Al menos esto es lo que piensa la mayor parte de la afición, mostrando su malestar con cánticos en el último encuentro en el Coliseum como: «Torres vete ya, Torres vete ya», acompañado de varios pitos.

La afición culpa a los altos cargos del Getafe por la mala planificación que se ha hecho a lo largo del mercado de fichajes de verano. La plantilla no cuenta con la calidad ni los jugadores suficientes para salvar la categoría. El propio José Bordalás lo comentaba recientemente en una rueda de prensa: «Es evidente lo que el equipo necesita, no sé si el club podrá hacer un esfuerzo. El equipo necesita seis fichajes de primer nivel para ayudar al equipo recuperar su mejor nivel».

La plantilla, actualmente, cuenta con 21 jugadores con ficha del primer equipo, aparte de canteranos que están contando con minutos. Es evidente que a este equipo le faltan fichajes que puedan aportar calidad que falta ahora mismo. Lo que más solicita la afición son un par de laterales, un mediocentro, un extremo y un delantero, que debido a la situación económica del equipo, es muy complicado que se lleguen a dar a menos que se produzcan ventas.

Un gran factor también es que no están contando con su máximo goleador del año pasado, Borja Mayoral. El Zarra de la pasada temporada sigue arrastrando la lesión de la pasada temporada que le está impidiendo tener continuidad, y realmente se está notando. El año pasado marco un total de 17 goles, y esos goles son los que están faltando ahora mismo.

También, los azulones están echando mucho de menos a un jugador, Mason Greenwood. El inglés el año pasado enamoró al Coliseum siendo una de esas cesiones que duelen que terminen. El inglés cerró el año pasado sus estadísticas en 10 goles y 6 asistencias, teniendo la batuta del equipo en todos los partidos. Actualmente, está saliéndose en el Olympique de Marsella en la Ligue 1, solo en 11 partidos ha marcado 8 goles y dando 1 asistencia.

Posibles soluciones y próximos encuentros

Algunas soluciones para poder salvar al Getafe residen en la propia plantilla. Jugadores como Domingos Duarte o Fabricio Angileri pueden ser ventas en el mercado de fichajes de invierno, que liberarían bastante espacio como para poder incorporar nuevos jugadores. Ya sean bien cesiones o fichajes a un bajo coste.

También podrían recurrir a la agencia libre, ya que existen jugadores bastante interesantes que podrían aportar y revertir la situación. Están sin equipo defensas como Braian Cufré, medio centros como Rafinha, extremos como Ryan Kent o delanteros como Mariano Díaz.

En cuanto termine el parón de selecciones, el Getafe volverá a la Liga EA Sports contra el Real Valladolid, siendo un partido de una importancia vital. Dos candidatos al descenso que se jugarán todo por conseguir la victoria.

Publicaciones Similares