Manu García se ha retirado del fútbol profesional, después de 595 partidos, 69 goles y 13 asistencias. A sus 38 años, se encontraba sin equipo desde la temporada 22/23 y ha decidido que era la hora de dar un paso a un lado. El jugador destaca por su gran y longevo paso por el Deportivo Alavés, pero además, ha jugado en clubes como el Real Unión, CD Mirandés, UD Logroñés y la Real Sociedad B.
Inicio de su carrera
Manu García empezó jugando al fútbol en un colegio de la capital alavesa llamado San Viator. Él mismo repasa este inicio como una etapa llena de ilusión, inocencia y alegría. Este inicio en San Viator, le sirvió para crecer como jugador y llegar a Zubieta de la mano de la Real Sociedad, donde estuvo desde el cadete hasta el Sanse.
Estando en la Real Sociedad B, le tocó hacer las maletas y poner rumbo a Girona. Tras un pasó poco positivo por Girona, ese mismo verano terminó saliendo al Real Unión de Irún donde jugó 39 partidos. En Irún fue todo viento en popa logrando superar varias eliminatorias de Copa del Rey y el ansiado ascenso despúes de 44 años.
Tras el éxito obtenido en el Real Unión, Manu buscó nuevas experiencias en la SD Eibar, pero acabó saliendo al UD Logroñés tras una experiencia agridulce en la localidad Gipuzcoana.
Una temporada y media llena de buen rendimiento le sirvió para que en el verano de 2012, y tras anotar 16 goles en 56 partidos con el UD Logroñés, tuviera la oportunidad de recalar en el Deportivo Alavés.
Paso por el Deportivo Alavés
Ya en el club de su ciudad, Manu tuvo la suerte de estar presente en el ascenso a segunda división y el de primera división, de la mano de José Bordalás. Además, formó parte de la plantilla de la histórica final de Copa del Rey de 2017. En el club vitoriano, llegó a disputar 308 partidos repartidos entre las tres categorías más altas del fútbol español. Durante ese tiempo logró anotar 19 goles y repartir 12 asistencias, pese a su demarcación de centrocampista.
Final de su carrera
Después de 9 temporadas en el Alavés, siendo un pilar fundamental y capitán del club, Manu tuvo que decir adiós a Vitoria, para poner rumbo a Chipre. En Chipre estuvo 1 temporada en el Aris Limassol, donde llegó a clasificar al equipo a competición europea.
Ya en agosto de 2022, y para cerrar su carrera, Manu García volvió a España, concretamente al CD Mirandés, para disputar su última temporada como jugador profesional en la categoría de plata. Ese año disputó 27 partidos en Miranda de Ebro y anotó los que fueron sus últimos 2 goles como profesional.