Este domingo 16 de febrero tendrá lugar la vigésimo tercera jornada del Grupo 3 en Segunda RFEF. El Camp d’Esports acogerá el evento donde se verán las caras el Lleida CF y la UE Olot.
El conjunto de Marc García llega en un momento delicado de la temporada. El club se encuentra en la cuerda floja y necesita una victoria a toda costa para acercarse de nuevo a los playoffs de ascenso.
Los de la Terraferma llevan cosechados 5 empates consecutivos y 12 a lo largo de la temporada, el último en un apasionante partido frente al Sabadell que terminó con un resultado de 1-1.
Por otro lado, la UE Olot, que se encuentra en el puesto 14, experimenta un balance de dos derrotas, dos empates y tan solo una victoria. El combinado rojo necesita puntuar en territorio leridano para salir de la zona de descenso y mejorar la dinámica de resultados.
Lleida CF: Conseguir la primera victoria del año
El técnico valenciano es el principal señalado de la irregularidad y situación , ya que, a pesar del gran nivel de la plantilla, la gestión en el banquillo no ha sido la esperada. No obstante, el club se encuentra estabilizado en el 8º lugar, donde tan solo los separan 2 puntos de los puestos de playoffs.
Unai García es actualmente el máximo goleador del conjunto de la Terraferma, acumula 7 goles en su cuenta personal a pesar de raramente formar parte del once inicial. En el equipo destacan Diego Iglesias e Iñaki Álvarez como piezas clave.
Actualmente, la mala dinámica de resultados y los problemas políticos del club han hecho crecer la tensión entre la afición, que ve el ascenso como única solución.
El presidente Luis Pereira hizo ayer un llamamiento a los abonados ya que, después de los últimos tira y afloja con el ayuntamiento, la situación es crítica. Estos pretenden rescindir el contrato del estadio, a falta de la sentencia del Tribunal Supremo de Catalunya.
La preocupación es máxima. El Sr. Pereira realizó un comunicado advirtiendo que puede ser el último partido en «El Templo», y que tal acción puede llevar a la desaparición del club. El conjunto de la capital del Segrià sigue organizando manifestaciones y protestas para el partido frente al Olot, con el fin de preservar un campo que lleva 106 años en su poder y ya es parte de la historia de la ciudad.
UE Olot: Objetivo, salir de la zona roja
El conjunto de la provincia de Girona necesita puntuar para salir del descenso. En su último encuentro, los de Pedro Dólera lograron un empate en casa frente al SD Ibiza (1-1). Un resultado con sabor agridulce para ambos equipos, que fueron a buscar los 3 puntos.
En el área ofensiva, el veterano Marc Mas es la principal referencia, con 6 goles en 17 partidos disputados. Chema Moreno y Pau Salvans también han sido piezas clave en el ataque, aportando asistencias y presencia en el área rival.
La defensa, liderada por Oriol Ayala y Robert Costa, ha mostrado cierta solidez, aunque la falta de contundencia en momentos clave ha penalizado al equipo, que ha encajado 23 goles.
La UE Olot viajará a Lleida con la intención de dar un golpe sobre la mesa y un paso de gigante para abrirse paso en la clasificación.
Antecedentes entre Lleida CF y UE Olot
En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos encontramos un balance parejo con 2 victorias para cada uno y 1 empate. En la primera vuelta, el partido terminó en empate a 0.
¿Cuándo y dónde ver el CF Lleida – UE Olot?
El partido entre Lleida y Olot se podrá ver en abierto a través de La Xarxa+ o con una suscripción por Football Club, este domingo 16 de febrero.
Árbitro del encuentro
El colegiado balear, Sáiz Villares, arbitrará el encuentro entre Lleida y Olot. Ya arbitró a los locales la pasada semana frente al Sabadell.
Posibles alineaciones
Lleida CF:
Iñaki;
Operé, Mario Domingo, Rubio, Campins;
Quadri, Iglesias, Lledó;
Gené, Fran Pérez, Naranjo.
UE Olot:
Pol Ballesté;
Gerard de Marco, Robert Costa, Oriol Ayala, Joan Poch;
Pedro del Campo, Guillem Terma, Uri González, Pau Salvans;
Marc Mas, Chema Moreno.