El Mexicano ya estuvo ayer en el derbi de Milán y firmara por los rossoneros

Santiago Giménez firmará en las próximas horas como nuevo jugador del AC Milan. El delantero mexicano ya estuvo viendo el derbi de la ciudad de Milán el domingo y será presentado en breves con el equipo rossonero.

En el Milan se está viviendo una intensa lucha de poder. Pese a los buenos resultados de Sergio Conceiáo desde su llegada, las disputas en el vestidor han marcado sus primeras semanas. Aun así, el proyecto del Milan sigue mejorando.

Con la salida de Álvaro Morata rumbo al Galatasaray llega un 9 de referencia que, en los últimos años en el Feyenoord, ha demostrado su valía en Europa. Esta temporada Giménez acumula un total de 16 goles y 3 asistencias en un total de 19 partidos, demostrando además la capacidad que tiene para hacer jugar a sus compañeros.

El traspaso estará cifrado en alrededor de 36 millones de euros, lo que convertiría al canterano de Cruz Azul en la venta más cara del equipo neerlandés en su historia.

Ibrahimovic, clave en su fichaje

Para este fichaje fue primordial la intervención de Zlatan Ibrahimović, leyenda rossonera. Según comentaron desde Fox Sports, el sueco: «tuvo un papel importante, pues fue su petición y a partir de ahí el equipo italiano realizó una oferta».

Por su parte, el sueco declaró a Sky Sports que: «llevábamos muchos meses siguiendo a Santiago Giménez y lo vimos en verano, pero la situación era diferente. Está listo, lo conocí hoy y está entusiasmado, no puede esperar para comenzar. Estamos todos entusiasmados», declaró al medio británico.

Desde México también reportan que el propio Ibrahimović habló con el director financiero del Milan para que liberara más capital para poder acometer el fichaje del delantero. Finalmente, esto se hizo y se pudo llegar a un acuerdo entre clubes.

Ahora, Santiago Giménez llega a Milán con el objetivo de resurgir a los italianos e intentar terminar la temporada con el mayor número de goles posibles.

Publicaciones Similares