El jugador conquense Cristian González «Chete» se convierte en el último refuerzo invernal del equipo dirigido por Rober Gutiérrez para suplir la baja de Pedro Inglés.
La Unión Balompédica Conquense ha llegado a un acuerdo con Cristian González, conocido como Chete, para reforzar la defensa en el tramo final de temporada. Natural de Villanueva de la Jara, el central regresa a Castilla-La Mancha tras su paso por la UE Santa Coloma de Andorra. Su llegada responde a la salida de Pedro Inglés, quien ha firmado con el Orihuela CF.
Un fichaje con carácter
Chete es un central contundente, con buena salida de balón y gran visión de juego. Su particular apariencia, con coleta y barba ruda, ha generado simpatía entre la afición, que lo compara irónicamente con un «Gypsy King» del fútbol. Formado en la cantera del Albacete, ha pasado por equipos como Quintanar del Rey, Socuéllamos, Orihuela, Zamora y Lorca Deportiva.
Junto a Monty, quien llegó para reemplazar a Titi, será pieza clave en la zaga de Rober Gutiérrez para lo que resta de la temporada. Monty debutó el pasado domingo en la derrota por 0-1 contra el CD Coria, mientras que Chete podrá estrenarse la próxima jornada ante el Navalcarnero.
Movimientos en el mercado
El Conquense ha cerrado el mercado de fichajes con las incorporaciones de Alyson Matheus, Lyam Ayad, Monty y Chete, y las salidas de Titi y Pedro Inglés. Además, estuvo a punto de perder a Jairo Cárcaba, su goleador y héroe del ascenso, pero finalmente la negociación con el Cacereño no se concretó.
La décima posición con 27 puntos en el Grupo V de Segunda RFEF refleja una temporada complicada para el conjunto blanquinegro, marcada por problemas económicos e impagos, aunque el club asegura que la situación está en vías de resolverse.
La despedida de Pedro Inglés
A Pedro Inglés se le recordará siempre en Cuenca, ya que fue titular y pieza clave en los dos históricos partidos de Copa del Rey contra la SD Ibiza y en la épica eliminatoria ante la Real Sociedad, en la que el Conquense llevó el partido hasta la prórroga.
El club emitió un comunicado oficial anunciando la salida de Pedro Inglés de mutuo acuerdo, señalando «motivos personales». Durante su etapa en Conquense, disputó 24 partidos y 2097 minutos, siendo un pilar fundamental en la defensa.
Con la llegada de Chete, la Balompédica refuerza su objetivo de permanencia tras el histórico ascenso de la temporada pasada.