La nueva joya del Eintracht Frankfurt

La marcha de Marmoush al Manchester City fue un duro varapalo para el Eintracht Frankurt, que vio como le arrebataban a su pieza más importante tras 20 goles en 27 partidos. Pero el conjunto alemán parece haber encontrado una nueva joya, que apunta a aumentar su participación tras realizar grandes actuaciones en los últimos partidos. Se trata de Jean Bahoya, extremo izquierdo de 19 años e internacional con Francia sub-20.

Debut en Ligue 1 con 17 años

Jean-Mattéo Bahoya Négoce fue formado en las categorías inferiores del Angers SCO. Tras despuntar en la cantera francesa, donde fue capaz de anotar 35 goles en 30 partidos, Bahoya obtuvo su recompensa con su debut en la máxima categoría del fútbol francés en el año 2022, con tan solo 17 años.

Después de compaginar primer equipo, filial y juvenil, la campaña pasada dio el salto definitivo a la primera plantilla del cuadro francés. En Ligue 2 despuntaría como una de las mayores promesas del fútbol francés. Sus 5 goles y 2 asistencias en 21 partidos de la primera vuelta, hizo llamar la atención de muchos equipos europeos interesados en esta nueva joya. Finalmente, en enero de 2024 terminaría firmando por el Eintracht Frankfurt por unos ocho millones de euros.

Sus primeros meses en la Bundesliga sirvieron como adaptación al fútbol alemán, pero esta temporada está siendo un revulsivo habitual para Toppmöller. El técnico fue incluyéndolo poco a poco en sus planes observando sus goles y asistencias cuando salía desde el banquillo.

La solución estaba en casa

La salida de Marmoush en invierno trastocó los planes en el Deutsche Bank Park. Su máximo artillero abandonaba el barco a mitad de temporada y dejaba al equipo sin su mayor referencia en ataque. Si bien es cierto que el club incorporó a jugadores para el ataque como Wahi o Batshuayi, la realidad es que el futbolista que más está rindiendo es Jean Bahoya.

El jugador francés lleva cuatro titularidades consecutivas, donde ha sido una pieza importante en el juego del técnico alemán. Dos goles y una asistencia en los últimos dos partidos son las estadísticas de un jugador que ha batido el récord de velocidad de la Bundesliga tras alcanzar los 37,16 km/h.

El futuro de Bahoya parece no tener techo. Apunta a ser uno de los nombres del próximo mercado de verano, ya que muchos clubes le han vuelto a echar el cerco por lo que el Eintracht deberá actuar si quiere retener a su nueva joya.

Publicaciones Similares