Análisis a la redención de Valentín "Colo" Barco

A sus 20 años, Valentín «Colo» Barco se ha redimido tras un paso sin pena ni gloria por el Ramón Sánchez-Pizjuán, recuperando considerablemente el gran nivel que mostró en su querido Boca Juniors. El lateral argentino, propiedad del Brighton, llegó al Estrasburgo en el mercado de invierno, debido a que el Sevilla FC rompió la cesión a mitad de temporada, ocasión que no desaprovechó el club francés.

Decepcionante paso por Nervión

Valentín «Colo» Barco, firmó en calidad de cedido por una temporada con el Sevilla FC tras el adiós de uno de los pilares defensivos del equipo, Marcos Acuña. La exigencia era muy elevada, ya que Barco vino a sustituir a una leyenda hispalense, por lo que todas las miradas se posicionaban sobre él. Desde el principio, García Pimienta no le mostró la suficiente confianza al futbolista, por lo que no dispuso de minutos prácticamente. Otra de las claves sobre su falta de minutos, sin lugar a dudas, fue la figura de Adrià Pedrosa, quien le daba competencia por el carril zurdo.

En total, Barco jugó 9 partidos en Nervión, y cinco de ellos como titular, pero su falta de nivel en el ámbito defensivo lo condenaron a la suplencia, donde estuvo gran parte de su etapa en Andalucía. El técnico de la entidad, Xavi García Pimienta, probó a Valentín como extremo, pero la presencia de Ejuke o Peque lo opacaron aún más. Cabe recalcar, que tuvo destellos de calidad, sobre todo cuando jugaba por dentro, pero finalmente no logró rendir como se esperaba, poniendo fin a su breve período en territorio hispalense.

La luz regresa a Valentín Barco

El Estrasburgo a falta de refuerzos, se lanzó en busca de un lateral, encontrándose de lleno la inminente salida de Barco del Sevilla FC. Las negociaciones con el conjunto hispalense fueron rápidas y eficientes, y luego con el Brighton no hubo ningún problema, por lo que Valentín «Colo» Barco se convirtió en nuevo jugador del equipo francés.

Desde su llegada, Barco ha tomado un papel clave en el equipo, y ya lleva un total de 6 partidos, jugando de titular en todos menos uno. En cuanto a su cuenta goleadora y asistidora, actualmente lleva una asistencia. El técnico británico, Liam Rosenior, ha depositado toda su confianza en el joven argentino, y poco a poco esta recuperando el nivel. En la última jornada, ante el Nantes, Barco firmó una grandísima actuación, siendo el jugador que más recuperaciones logró con siete, además, del futbolista que más pases completó con éxito con un total de setenta y seis.

Valentín «Colo» Barco  llegó al Estrasburgo cedido por el Brighton con una opción de compra de 10 millones de euros, que se convertiría en obligatoria si el club lograse clasificarse para competiciones europeas. A día de hoy, el club francés se encuentra en séptima posición en liga, por lo que la condición propuesta por el conjunto inglés está cerca de cumplirse.

Nominado a mejor jugador del mes en Ligue 1

El futbolista ha sido nominado a jugador del mes de la Ligue 1, junto a Cissé del Rennes y Kumbedi del Olympique de Lyon, quien finalmente se llevó el premio. A pesar de no ganar, Barco sigue al pie del cañón, y ya encadena un total de cinco titularidades consecutivas.

Publicaciones Similares