La sorpresa de la Bundesliga es el Mainz 05

Las sorpresas son una parte fundamental del fútbol. Durante las campañas, en todas las ligas del mundo hay un equipo que sorprende a todo un país y consigue realizar una temporada con un rendimiento muy por encima de lo esperado. En Alemania no es menos, ya que el Mainz 05 está siendo la revelación de la Bundesliga y ya está asentado en los puestos de acceso a la Champions League.

El club alemán recoge el testigo de otros equipos como Stuttgart, Union Berlin o Friburgo, que en los últimos años han logrado hacer grandes campañas y ganarse el cariño de la afición alemana. Con 45 puntos y con un colchón de 5 puntos sobre el séptimo clasificado, el Mainz se ha posicionado como un serio candidato a disputar competición europea la próxima temporada.

Las claves del Mainz 05

Con 13 puntos de los últimos 15, en el Bruchwegstadion están viviendo un sueño del que esperan nunca despertar. Con el equipo tercero clasificado, los de Bo Henriksen están siendo la revelación de la campaña en el fútbol alemán y prometen estar en la lucha hasta final de temporada para disputar competición europea.

Nombres como Mwene, Jae-Sung Lee o Burkardt han dado un paso adelante con respecto a la temporada pasada, elevando sus registros anotadores y de asistencias y siendo partícipes del año idílico que está viviendo el club alemán junto con incorporaciones como Caci, que tras llegar de la 2. Bundesliga, se ha convertido en pieza angular para el técnico danés.

La base de su éxito está en la defensa. Se trata del segundo equipo menos goleado de Alemania con 28 goles encajados en 26 partidos. Además, su eficacia goleadora en nombres como el propio Burkardt, que ya lleva 15 goles en 21 partidos, han ayudado a que el club de la ciudad de Maguncia, esté por encima de conjuntos como Eintracht Frankfurt o RB Leipzig.

De la permanencia en la última fecha a vivir un sueño

Esta hazaña cobra más mérito si se recuerda de dónde viene el Mainz 05. El entrenador Bo Henriksen cogió el equipo el 13 de febrero de 2024, con el club sumergido en puestos de descenso y contando con una única victoria en 21 partidos.

Tras una dura temporada, el técnico danés logró llegar a la última jornada de campeonato defendiendo el último puesto de permanencia directa que se otorgaba. Una victoria ante el Wolfsburgo hizo desatar la locura entre la afición desplazada al Volkswagen-Arena, que vio como la permanencia se lograba tras una campaña en la que llegaron a estar a 9 puntos de la permanencia.

Esta campaña han hecho las cosas de mejor manera y gracias, de nuevo, a Bo Henriksen están situados en la parte alta de la clasificación. Por delante aún quedan 7 jornadas donde los alemanes se tendrán que enfrentar a rivales directos como Eintracht Frankfurt. También tendrán que medirse a equipos de gran nivel como Wolfsburgo, Borussia Dortmund o Bayer Leverkusen para continuar con su sueño de jugar, por primera vez en su historia, la máxima competición europea.

Publicaciones Similares