Upamecano estará varias semanas de baja. Fuente: Dayot Upamecano en "Instagram"

El Bayern de Múnich ha pagado muy caro el parón de selecciones. Alphonso Davies se rompió el ligamento de su rodilla derecha en el último partido que disputó con Canadá y estará fuera lo que queda de temporada. Un asunto que trayó cola por unas declaraciones que realizó el agente del jugador echándole la culpa al seleccionador. Después de la baja del lateral, se confirmó la de Dayot Upamecano. Al central se le detectaron cuerpos libres articulares en la rodilla izquierda, según confirmó el Bayern en una de sus páginas oficiales, y estará de baja varias semanas.

El Bayern se rompe antes del Inter

Las bajas de Alphonso Davies y Dayot Upamecano no son las únicas que tiene el Bayern de Múnich. Alexander Pavlovic lleva tres semanas fuera, a causa de un cuadro vírico, y Manuel Neuer sufrió una rotura de fibras a principios de meses. Cuatro futbolistas que son indispensables en los planes de Vincent Kompany y con el encuentro de ida ante el Inter de Milán a la vuelta de la esquina.

Otro de los futbolistas que está lesionado es Kingsley Coman, pero en principio no sufrió nada más que un golpe que le privó de la posibilidad de ir con Francia en este parón.

Malas noticias para el Bayern y para Upamecano

Estos contratiempos resultan muy desfavorables para el Bayern de Múnich y, sobre todo, para Dayot Upamecano. El jugador por fin se ha consolidado en el centro de la zaga bávaro y estaba contando con la confianza plena de su entrenador. Venía de jugar 120 minutos con Francia en la vuelta de la eliminatoria ante Croacia que se decidió en los penaltis.

Ante la lesión de Upamecano, serán Eric Dier o Hiroki Ito los que compitan por ese puesto al lado de Kim Min Jae. Vincent Kompany tendrá un papelón a la hora de defender a Lautaro y a Thuram y con estas lesiones se le complicará aún más tomar una decisión. Veremos como lo resuelve el técnico belga.

Publicaciones Similares