Los cuartos de Champions en casa de Mikel Arteta están cerca de convertirse en una maldición. En una temporada en la que por primera vez su proyecto no crece, solo le queda la Champions para demostrar el gran entrenador que es y como ha cambiado la realidad de los Gunners con las lesiones.
Al igual que el año pasado le toca en Cuartos un equipo de la realeza europea, primero Bayern München, ahora Real Madrid. Como dice la frase: «Si quieres ganar la Champions debes jugar contra los mejores», pero como todo cliché, no siempre es verdad.
Los de Mikel Arteta tras un principio de año aciago por las lesiones de los jugadores gunners parece haber encontrado un XI entre los escombros y dos rayos de luz a través de tanta piedra. Miles Lewis-Skelly y Ethan Nwaneri son esos rayos de sol que, sin edad para conducir, ya copan las portadas de los periódicos ingleses gracias a las lesiones importantes que han tenido el Emirates.
El ya conocido estado crítico de las piernas de Takehiro Tomiyasu, que arrastra desde casi su llegada de la Serie A, se suman la de los dos delanteros ex de Chelsea y Manchester City. Dos meses completos ha pasado el Arsenal sin poder juntar su front three titular ni suplente.
Los gunners lesionados
Kai Havertz se fue a la mini pretemporada de Dubai totalmente sano y acabó volviendo con una lesión en los isquios totalmente inesperada como ya dijo Mikel Arteta en rueda de prensa.
El caso de Gabriel Jesus es el más curioso de todos. Tras no contar con la confianza de Mikel en el comienzo de temporada llegó al Boxing Day con 5 goles en 3 partidos y renaciendo de las cenizas de una carrera abocada al Brasileirao. Una vez recuperó la confianza y los números se rompió para el resto del año.
Ambos delanteros se suman al nipón Tomiyasu como bajas seguras para toda la temporada y, evidentemente, para la eliminatoria de Champions.
Con los extremos lesionados de los Gunners hay más dudas. Gabriel Martinelli volvió frente al Manchester United con unos minutos en la segunda parte y ninguna molestia nueva. Veremos como se acomoda a los minutos en el parón por selecciones donde no irá con Brasil.
La estrella Inglesa, Bukayo Saka, no estará para ir con Thomas Tuchel, pero previsiblemente volverá tras el parón. No llegará con muchos minutos en las piernas para enfrentarse al Real Madrid, pero llegará que es más de lo que Mikel y cualquier aficionado podría desear cuando se empiezan a encadenar las lesiones de los gunners.