Diego Ribas es uno de los futbolistas más queridos en el seno del Werder Bremen y entre su afición. El brasileño apenas estuvo tres campañas, pero dejó una tremenda huella debido a su calidad sin igual. Diego fue campeón de Copa de la Liga de Alemania (2006) y Copa alemana (2009) con el conjunto verdiblanco, cuando todavía era un equipo temido en Bundesliga, nada que ver con la dinámica actual del club.
En su última campaña coincidieron en el equipo tanto Diego Ribas como Mesut Ozil. Cosas de la vida, el tiempo les llevó poco después de ser compañeros a rivales. Ozil fichó por el Real Madrid y Diego Ribas, tras pasar por la Juventus, lo hizo por el Atlético de Madrid. Otro dato en común entre ambos futbolistas es que se retiraron en la misma temporada (2022-23): Ozil en Turquía, Ribas en Brasil.
Veto a Mesut Ozil
Mesut Ozil, nacido en Alemania pero de origen turco, en los últimos tiempo, se ha adentrado y mucho en la política del país de su familia. La noticia más reciente sobre este asunto data de hace escasas dos semanas. En un congreso del Partido Político AKP, se ha aprobado que Mesut Ozil entrará en la camarilla personal de Recep Erdogan, quién es Presidente de Turquía y amigo personal de Ozil. De hecho, Erdogan, uno de los fundadores del Club İstanbul Başakşehir, instigó a Ozil a retirarse en su club, como finalmente pasó.
No obstante, esta peculiar amistad no es el motivo directo del veto. La razón es la estrecha vinculación entre Ozil y los Lobos Grises: una organización paramilitar de extrema derecha, considerada terrorista en varios países europeos. Ozil ha compartido varias veces sus proclamas e incluso porta un tatuaje de un lobo gris, en alusión a la organización.
La mayoría de los conjuntos alemanes están muy concienciados en contra de estas organizaciones de extrema derecha, sobre todo, ante el auge de esta ideología en su propio país. Por ello, manifiestan <<tolerancia cero>> ante quienes la apoyan de forma pública, como es el caso actual de Ozil.