El portero del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, no se unió a la selección de Alemania para el parón internacional. El veterano guardameta se está recuperando de una lesión en la pantorrilla en Múnich.
El jugador de 38 años se lesionó durante el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Bayer Leverkusen. Desde entonces, se ha perdido tres partidos, y ahora ha sufrido un revés en su recuperación, que pone en duda su participación en cuartos de final ante el Inter de Milan.
Nuevo contratiempo para Manuel Neuer
Durante su recuperación en el campo de entrenamiento del Bayern, se ha informado de que se enfrentó a un contratiempo. The Athletic ha confirmado que después de regresar a los entrenamientos la semana pasada, el portero ha sufrido una reacción a la lesión. Neuer se perderá ahora los dos próximos partidos de la Bundesliga contra el St. Pauli y el Augsburgo. Sin embargo, la esperanza es que el número uno de Die Roten esté disponible para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán en el Allianz Arena el 8 de abril.
Neuer, 11 veces campeón de la Bundesliga, ha tenido mala suerte con las lesiones esta temporada, ya que el portero ya había sufrido problemas en las costillas y el muslo en la 24-25.
Es probable que Jonas Urbig continúe en la portería hasta que Neuer pueda regresar. El jugador de 21 años fichó en enero procedente del FC Colonia, pero ha rendido admirablemente en ausencia del veterano. No concedió un gol en la victoria del Bayern sobre su rival de liga, pero el Bayern perdió 3-2 en casa ante el Bochum, amenazado por el descenso, en la Bundesliga, y luego empató 1-1 con el Union Berlín tras un error de Urbig.
Los dos partidos siguientes son importantes en la liga, ya que el segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, redujo la ventaja del Bayern en la cima a seis puntos antes del parón internacional.