PSG 3-1 Marsella: El Paris Saint-Germain se lleva el clásico

El Parc des Princes sería el estadio en el que se disputaría este encuentro entre PSG y Olympique de Marsella de la jornada 26 de la Ligue 1. Los locales necesitaban puntos para consolidarse como líderes indiscutibles de la competición. Mientras que los visitantes se encuentran en segunda posición, por lo que ganar es clave para mantenerse en puestos de UEFA Champions League.

Primera parte: Un mosquito pica la portería rival

El partido arrancó con mucha participación por parte de ambos equipos, debido a la ambición de ganar el título de liga por parte de los locales, y consolidarse en puestos de UEFA Champions League por parte de los visitantes. Esto se trasladaba en dinamismo dentro del terreno de juego.

El PSG dominó con totalidad la primera parte, sometiendo al Marsella mediante el uso abusivo de la posesión y ataques continuos al arco defendido por Geronimo Rulli. En el minuto 17, Ousmane Dembélé adelantaba a los locales tras un buen pase en profundidad de Fabián Ruiz que conectaba con el francés, quien ponía la pelota en la escuadra izquierda. Tras el gol, el Olympique de Marsella intentó reaccionar mediante Amine Gouiri. Pero finalmente no lograron empatar, en parte, gracias a las grandes intervenciones de Donarumma.

En el minuto 42, al borde del descanso, Nuno Mendes ampliaba el marcador, gracias al pase de la muerte del mismo protagonista de antes, Fabián Ruiz. Para desgracia de los visitantes, Bilal Nadir cayó lesionado en el descuento de la primera mitad, aunque no se retiró del terreno de juego, quedando todo en un susto.

Segunda parte: El PSG pone sentencia

En el minuto 50, Nuno Mendes regalaba la pelota a Adrien Rabiot tras pasar atrás sin mirar, ocasión que no desaprovechó el francés, quien ponía un magnífico pase atrás para Amine Gouiri que marcaba sin problemas. El gol supuso un cambio importante en el partido, ya que el clásico estaba totalmente abierto de nuevo.

El PSG continuó imponiéndose ante el rival, controlando la mayoría de la posesión. A pesar de ello, la siguiente ocasión más clara no llegó hasta un buen pase orientado de Vitinha que llegaba a las botas del diez, Ousmane Dembélé, que mandaba el cuero al palo tras un gran disparo colocado. Pocos minutos después, Rulli se vestía de héroe haciendo varias paradas consecutivas, destacando un buen mano a mano que mandó a córner.

De Zerbi movía el banquillo con un triple cambio, dando entrada a Greenwood por el «tocado» Nadir, Merlin por Felipe y Pol Lirola por Dedic. Sin embargo, Luis Enrique respondió de inmediato, dando entrada Barcola por Zaire-Emery.

En el minuto 66, Greenwood se inventaba un espectacular disparo desde fuera del área que salía fuera del larguero por muy poco. Los cambios ayudaron muchísimo a los visitantes, quienes tomaron un cierto protagonismo en el encuentro, llegando con más facilidad a portería rival.

Luis Enrique se vio obligado a mover fichas, por lo que ingresó a Neves por Doue en el minuto 73. El partido estaba completamente roto, sin haber un dominante claro, por lo que cualquier error era fatal. En el minuto 75, Pol Lirola se marcaba en propia puerta tras intentar despejar un centro de Hakimi, poniendo así el 3-1.

Los compases finales fueron un ida y vuelta constante, donde el PSG tuvo el cuarto en diferentes ocasiones. Mediante disparos lejanos y paradones increíbles de Rulli, pero finalmente no hubo más tantos.

Próximos encuentros entre PSG y Olympique de Marsella

El conjunto de Luis Enrique, visitará al Saint-Étienne en la próxima jornada. Partido que promete ser intenso, pero sencillo para los parisinos según las situaciones de ambos equipos.

Por su parte, el conjunto de Roberto de Zerbi, visitará al Stade de Reims tras la conclusión de esta jornada ligera. Un encuentro clave para los dos equipos que promete ser muy dinámico y emocionante.

Publicaciones Similares