El franco-argelino es uno de los favoritos para salir de Francia en el mercado de verano debido a sus buenas actuaciones. Cherki acaba contrato en 2026 y no se antoja probable su continuidad en el equipo de su vida.
Una irregularidad mezclada con el talento
Nacido en Lyon en 2003, al mediapunta francés se lo ha adjetivado siempre como un jugón, y es cierto que el lyonnais es eso, un jugador de tener la pelota y disfrutar con ella. En resumen, Cherki es un mago que parece tener recursos infinitos en esa pierna zurda que utiliza a las mil maravillas para impresionar al que va a verlo.
Sin embargo, su juventud y su personalidad algo díscola y adolescente a veces le costó que se lo pusiera en duda entre una hinchada que aún añora a un Fekir de características parecidas y de orígenes similares. Debido a que parecía incapaz de centrarse, se sospechó que nunca explotaría, pero ha callado a aquellos que dudaban, por fin, esta temporada. Su candidatura para acudir al Mundial 2026 con la absoluta de Francia debería estar más que garantizada y su salida del conjunto de Ródano-Alpes no podría ser mejor que con un título europeo, pues aún están vivos en la Europa League.
Dortmund, Liverpool… y sonó para el Real Madrid
Si bien está siendo el mejor jugador del Olympique Lyonnais esta temporada, pudo no serlo, pues estuvo muy cerca de marcharse en verano al Borussia Dortmund. Finalmente, el conjunto germano echó atrás la operación y el futbolista permaneció en Francia.
Ahora, los alemanes quieren volver a la carga el próximo mercado, pero se han encontrado con la oposición del Liverpool, que también desea hacerse con sus servicios. En el pasado, cuando Zinedine Zidane era el entrenador del Real Madrid, se relacionó a la estrella de la Ligue 1 con el club blanco. Pese a todo, nunca se llegó a concretar el interés y Florentino acabó desechando la operación y contratando años después a Arda Güler.