Real Avilés 1-0 Pontevedra

Real Avilés y Pontevedra se medían en el Estadio Román Suárez puerta en uno de los duelos que ponía punto y final a la jornada 27 en el grupo I de Segunda RFEF. Los locales, invictos en 2025, recibían al líder de la competición, quien todavía no había conseguido sumar de tres como visitante en este nuevo año. Los gallegos llegaban a este encuentro sabiendo que el Numancia no había pasado del empate el día anterior, por lo que eran plenamente conscientes de la (aún mayor) importancia del partido.

Primera parte: Mucho sol… y poco granate

Bajo un sol y una climatología perfectos para la práctica del fútbol, los primeros compases del partido fueron de tanteo. Tanto el Real Avilés, presentando hoy un trivote en el centro del campo y un tridente en la parcela atacante, como el Pontevedra, con varias modificaciones con respecto a la última jornada, saltaron al césped mostrando respeto por el rival. Eso sí, bien pronto se acabarían las cordialidades.

Ambas escuadras llevaron peligro en los siguientes minutos, que fueron de dominio alterno. Primero fue el Pontevedra, aunque sin llegar a materializar sus acercamientos de manera clara, y luego el Real Avilés, mediante un gran Álvaro Santamaría. Sin embargo, la sensación de peligro que creaban los de Javi Rozada cuando tenían la opción de correr o de trenzar tres o cuatro pases era un preámbulo de lo que pasaría a continuación.

En el minuto 26, José Martínez encontró entre líneas a Viti. El lateral izquierdo, totalmente fuera de posición, no dio muestras de desorientación y filtró un gran balón al hueco dirigido a Javi Cueto, situado a las espaldas de Mario Gómez. Allí, el máximo goleador avilesino controló, se internó en el área y batió a Edu Sousa por bajo, anotando así su novena diana en lo que va de campaña.

Al gol local le siguieron, quizás, los mejores minutos granates. Los pupilos de Yago Iglesias, aunque todavía demasiado imprecisos y con un ritmo que no parecía adecuarse a lo que es un partido de Segunda RFEF, consiguieron retener a un Real Avilés que no volvió a inquietar la portería visitante. Con todo, el gol no estuvo ni cerca de llegar: el único disparo contabilizado en este tramo de partido es uno del capitán, Álex González, que se marchó alto. El Pontevedra volvía a dar, una vez más, sensación de inoperancia ofensiva.

Segunda parte: Asedio dorado sin premio

El ritmo al que comenzó la segunda mitad fue tal, que cualquier espectador podría asegurar estar presenciando las últimas instancias del partido. Real Avilés y Pontevedra retornaron de los vestuarios sin dejarse nada en los mismos, pero fueron los visitantes los que generaron más peligro. Una vez más, fue Álex González quien obligó, en el 52′, a Álvaro Fernández a realizar una gran intervención.

Yago Iglesias introdujo toda la artillería cuando apenas se cumplía la hora de juego. Miguel Cuesta, un futbolista de banda desequilibrante, sustituyó a Iago Novo. Por su parte, Rufo dejó su lugar en el campo al mejor jugador de la categoría, Dalisson de Almeida, quien volvía al fin de la lesión que le había tenido apartado los dos últimos meses de competición.

Los últimos veinte minutos de partido fueron un absoluto asedio protagonizado por el Pontevedra. El Real Avilés, con un imperial Babin a la cabeza, repelió todos y cada uno de los ataques orquestrados por un Pontevedra comandado en estos últimos instantes de choque por Yelko Pino, Rares Mezdrea y Dalisson de Almeida. Detrás de ellos, un Álvaro Fernández que atrapó sendos intentos de Dalisson y Chiqui. Finalmente no hubo tiempo para conseguir la igualada y los de Yago Iglesias vuelven a irse de vacío fuera de casa.

Próximos compromisos de Real Avilés y Pontevedra

El Real Avilés viajará dentro de siete días (12:00h) hasta A Coruña para medirse al Deportivo Fabril en un enfrentamiento entre aspirantes a entrar en el playoff.

El Pontevedra (y Pasarón) cuentan con un ajetreado calendario en los próximos días. En primer lugar recibirá al Numancia el miércoles 19 a las 20:30h en un partido en el que ambos se juegan todo. Unos días después, el domingo 23 a las 17:00h, será el Coruxo el que pise el césped de Pasarón para enfrentarse a los de Yago Iglesias.

Publicaciones Similares