El Arminia Bielefeld elimina al Bayer Leverkusen y se planta en la final de la DFB Pokal

Hay veces que el fútbol deja historias maravillosas. Muchas de estas historias se dan en las competiciones coperas, donde los equipos no tan grandes son capaces de tumbar a los gigantes de sus países. En Alemania se ha dado este caso, ya que el Arminia Bielefeld, de la 3ª Bundesliga, ha eliminado al vigente campeón de la Bundesliga y de la DFB Pokal, el Bayer Leverkusen.

Para quien no conozca al Arminia Bielefeld, el equipo ha atravesado una serie de altibajos durante las últimas temporadas. Tras ascender a la Bundesliga como campeón de la 2. Bundesliga en la temporada 2019-2020, tan solo duró dos temporadas en la máxima categoría del fútbol alemán, ya que volvió al segundo escalón en la 2021-2022 con tan solo cinco victorias.

Este descenso dejó muy tocado al club, que durante la temporada 2022-2023 estuvo peleando por evitar otro descenso, lo que lo llevó a disputar una eliminatoria de salvación ante el Wehen Wiesbaden. Tras caer por 4-0 en el encuentro de ida, tan solo pudo ganar 2-1 en la vuelta, lo que certificó su descenso a la 3. Bundesliga, marcando su tercer descenso consecutivo.

Una DFB Pokal que hace soñar al Arminia Bielefeld

Ahora, parece que en la DFB Pokal ha encontrado un haz de luz. Tras eliminar a otros equipos de la Bundesliga como el Union Berlín, el Friburgo y el Werder Bremen, sorprendió al Bayer Leverkusen al vencerlo 2-1, alcanzando así la final de la copa por primera vez en su historia. En la final, esperará al ganador del duelo que enfrenta en la otra semifinal al Stuttgart y al RB Leipzig.

Ahora, los aficionados del Schüco Arena tienen motivos para soñar, y seguro que no estarán solos en el Olimpico de Berlín. A pesar de estar en la tercera categoría, el Arminia mantiene una media de 22,000 espectadores, lo que nos habla de la pasión inquebrantable de la hinchada del conjunto de Renania del Norte-Westfalia.

Publicaciones Similares