El PSG vuelve a ganar la liga en Francia y reina por cuarto año consecutivo

El Paris Saint-Germain ha vuelto a ganar la Ligue 1 de Francia por cuarto año consecutivo. Los dirigidos por Luis Enrique no han tenido rival y se han hecho con la ensaladera con diez jornadas de antelación.

Es el segundo título de la temporada para el PSG (también ha vencido la Supercopa de Francia) y el sexto desde la llegada de Luis Enrique al banquillo del Parque de los Príncipes (3 ligas, 1 copa y 2 supercopas).

El PSG, demasiado para Francia

El 4-3-3 que ha implementado ha resultado letal, ofensivo y dinámico. Si nos pudiéramos aventurar con un XI tipo desde el mercado de invierno, este sería: Donnarumma, Hakimi, Marquinhos, Pacho, Mendes, João Neves, Vitinha, Fabián, Barcola, Kvaratskhelia y Dembélé.

Precisamente, los tres portugueses del equipo francés han sido clave esta temporada: Mendes, Neves y Vitinha han hecho una temporada espectacular. Mendes ha mejorado su regularidad y labor defensiva, siendo una dura piedra de superar en el uno contra uno y aportando lo justo y necesario al ataque.

La pareja Neves y Vitinha ha deleitado a todo el fútbol europeo con su calidad. Mientras que Neves, quien llegó del Benfica este verano, acumula un total de 24 partidos, con 3 goles y 7 asistencias; Vitinha ha disputado el mismo número de partidos, destacando más en su faceta ofensiva, pues ha marcado 4 tantos.

Otro que ha llegado para quedarse es William Pacho. Desde su llegada, el ecuatoriano se ha consolidado como una pieza indiscutible, aportando jerarquía y calidad en la salida de balón, lo que ha resultado determinante para el equipo que domina su liga con mano de hierro.

Buena culpa de ese dominio es de Ousmane Dembélé. El francés ha tenido una resurrección esta temporada con Luis Enrique, y sus números goleadores han hecho que el técnico asturiano lo ponga de delantero centro. Sus números hasta ahora son 21 goles y 5 asistencias.

Pero además, la alternativa de Barcola tampoco les ha salido tan mal. El exjugador del Lyon también ha anotado 13 goles esta campaña, lo que refleja la increíble capacidad ofensiva del equipo.

Ahora, en cuartos de final de la Champions League y en la final de la Copa de Francia, el PSG está ante una oportunidad pintiparada para conseguir un triplete histórico.

Publicaciones Similares