Chimy Ávila Osasuna

El Chimy Ávila marcó el gol de la victoria contra Osasuna desde el banquillo para lograr los 3 puntos.

El Sadar acogía el partido perteneciente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports entre Club Atlético Osasuna y el Real Betis Balompié, que ya desde un principio pintaba entretenido. Y no defraudó a nadie, en una victoria en la que el exjugador rojillo, Chimy Ávila, dio la victoria al Betis.

Primera parte: Ventaja para los béticos

El gol llegaba de forma bastante temprana para el Real Betis Balompié gracias a una gran jugada de combinación del equipo verdiblanco. Finalizó con un pase atrás de Aitor Ruibal para Vitor Roque que remataba para hacer el 0-1.

En los minutos posteriores al gol, Osasuna intentaba hacer daño al Betis a través de uno de los mejores jugadores rojillos, Bryan Zaragoza, que se iba constantemente de Hector Bellerin, el lateral derecho del equipo bético. Cuando mejor estaba el equipo rojillo, el Betis de nuevo tras una buena jugada combinativa generó una ocasión muy clara, en la que otra vez el «Tigrinho» remataba de tacón tras el pase de Bellerin, con la mala fortuna para él que Catena la pudo sacar bajo palos.

Justo después de esta ocasión, llegaba otra ocasión en la que Sergio Herrera tuvo que lucirse con una gran manopla tras un potente disparo de el lateral diestro de la zaga verdiblanca.

En el minuto 32, hubo un pequeño susto para los béticos, ya que Roque se echaba al suelo pero tras atenderle el equipo sanitario, volvía al terreno de juego.

Minutos más tarde, Osasuna, que estaba generando mucho peligro al Real Betis, reclamaba un penalti por el rebote del balón en la mano de un jugador del equipo verdiblanco, pero el árbitro rápidamente dijo que no.

Segunda parte: El Chimy da la victoria verdiblanca

Ya en la segunda parte, Manuel Pellegrini sacaba del terreno de juego a Vitor Roque para dar entrada al Chimy Ávila, exjugador de Osasuna, para no forzar al delantero por las molestias que había sentido en la primera parte.

Nada más comenzar la segunda mitad, el estadio y el propio entrenador pedían penalti por una entrada de Aitor Ruibal a Aimar Oroz, pero que había sido fuera del área.

Pasados unos minutos, Osasuna se volvía a quejar por un posible penalti a Ante Budimir, que el colegiado interpretó que no tenía la suficiente intensidad como para poder cobrar la pena máxima. Llegado el minuto 58, Lucas Torró lograba el empate en una jugada a balón parado, recompensa por la buena segunda parte que estaba realizando el equipo.

De nuevo por una jugada a balón parado, se adelantaba el Betis gracias al gol del exjugador de Osasuna, Chimy Ávila, después de que Sergio Herrera dejase el balón muerto en el área pequeña tras un potente cabezazo de Marc Bartra.

Más tarde, en un golpe entre las cabezas de Lucas Torró y Johnny Cardoso que dejó a ambos jugadores tendidos en el terreno de juego, Osasuna usó un cambio extra por conmoción cerebral para Torró. Johnny Cardoso volvía un poco más tarde al campo para seguir jugando.

Se añadieron nueve minutos y el árbitro, tras revisar el VAR, expulsó al recién entrado Natan por un plantillazo a la altura de la rodilla a Raúl García de Haro. Osasuna lo siguió intentando pero finalmente, tras superar el minuto 100, los tres puntos se los llevó el equipo sevillano.

El Betis se marcha de este encuentro como sexto clasificado mientras que el equipo rojillo se queda en séptima posición.

Próximos compromisos de Osasuna y Betis

El próximo domingo, Club Atlético Osasuna viajará hasta Anoeta para medirse a la Real Sociedad en la undécima jornada liguera, en lo que promete ser un gran duelo.

Por su parte, este jueves el Real Betis Balompié jugará en casa la tercera competición europea contra el Copenhague.

Publicaciones Similares